FRAY LUIS BELTRÁN CELEBRÓ EL 125º ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA LOCALIDAD

A pesar de las inclemencias climáticas, la comunidad de Fray Luis Beltrán celebró el 125º aniversario de la fundación de la localidad con un colorido acto oficial, desarrollado en Ruta 11 y Santa Fe, precisamente en donde se levanta la estatua que honra la memoria del colonizador Domingo Borghi.

NUEVAREGION.COM · Efemérides · Fray Luis Beltrán

En su discurso, la intendente Canut pidió “dimensionar el esfuerzo individual y colectivo que significó hace 125 años, emprender el camino del desarrollo de aquel poblado para Domingo Borghi y para aquellos pocos vecinos. Darle identidad, organización e infraestructura a una nueva comunidad”.

Luego de la colocación de sendas ofrendas florales en las estatuas de Fray Luis Beltrán y de Borghi, y tras la invocación religiosa del padre Raúl Cecchini, comenzó el desfile cívico militar del que participaron tropas y fuerzas de seguridad de la ciudad y la región.

En el desfile participaron caballerías montadas, docentes y alumnos de establecimientos educativos, clubes de fútbol, representantes de los talleres que se dictan en la Casa de la Cultura, grupo de la tercera edad Papelnonos, coleccionistas de vehículos antiguos, instituciones intermedias y agrupaciones artísticas y deportivas de la localidad.

Además, la comunidad y el gobierno de Beltrán reconocieron a tres personalidades destacadas de la ciudad: el ex deportista Ángel Fielle, la artista Lady Jullier y la docente Ana María Cassina de Ortiz.

El programa de actividades incluyó espectáculos artísticos y musicales: una multitudinaria expresión del tradicional Pericón Nacional -a cargo de la profesora Gladys Choque-; un concierto de la Orquesta de Cuerdas integrada por alumnos de la Escuela Nº 1014 -bajo la dirección de Irmgard Munchgesang-; y la presentación del músico local Coty Zanuy con interpretaciones que identifican a Fray Luis Beltrán.


En Campaña: En estas elecciones 2017. Canut salió del Frente Progresista Cívico y Social que la llevó al Gobierno, para ir por un “Frente para el Cambio”.

Mezclando la campaña electoral en su discurso, la intendente (que se presenta a la reelección) usó repetidamente el concepto de “Cambio” delatando su verdadero posicionamiento ideológico su y complicidad con las medidas del macrismo: “Es necesario continuar por este camino de cambios de la ciudad. Estamos convencidos de que el principal desafío consiste en facilitar a los vecinos, instrumentos para integrarse al cambiante mundo actual. Y crear lazos de concordia para fortalecernos. Con identidad propia para asegurar el crecimiento de nuestra querida ciudad y para continuar con el proceso de transformación emprendido. Solamente de esta manera evitaremos los errores del pasado”, enfatizó la intendente Canut.


Fotos: Pablo Soria, Prensa FLB