El 30 vence el plazo para que jubilados registren sus huellas

El jueves 30 de junio es el último plazo para que jubilados, pensionados y apoderados de Ansés que cobran sus haberes en el Banco Santa Fe realicen el registro de sus huellas dactilares. La medida de la Administración Nacional de la Seguridad Social entró en vigencia en junio de 2015.

Se trata de un trámite muy sencillo que se realiza por única vez únicamente dentro de la sucursal bancaria. Quienes cobran sus haberes en la entidad crediticia y aún no registraron sus huellas dactilares deben hacerlo en cualquier sucursal del banco antes del 30 de junio con su documento nacional de identidad y el último recibo de cobro. El trámite es solo para jubilados nacionales.

La resolución 648 se publicó en el Boletín Oficial en diciembre de 2014 y estableció que a partir de junio de 2015 los bancos serán los encargados de tomar los datos biométricos de los beneficiarios y de los apoderados que retiran el dinero en su nombre.

De acuerdo al texto, el nuevo sistema apuntaba a ” optimizar los procesos relativos al pago y fe de vida de los titulares de jubilaciones y pensiones del Sipa y de pensiones no contributivas y/o sus apoderados mediante un sistema tecnológico ágil, seguro, efectivo, confiable y sencillo, que utiliza herramientas biométricas que permiten la captura de la huella dactilar en forma digital”.


Fuente: El Ciudadano REGION:
El 30 vence el plazo para que jubilados registren sus huellas