Sindicato argentino se forma en la No Violencia Activa

Se realizó la presentación de los Consejos Permanentes para la No Violencia Activa (CPNVA) en el “Centro de Formación Político y Social 26 de Septiembre” del Sindicato de Empleados de Comercio, en la Ciudad de Buenos Aires.

La propuesta de construir “Ciudades No Violentas” con el Método Triple de Cambio, se presentó el martes 28 de Abril ante aproximadamente cuarenta delegados de la agrupación gremial y estuvo a cargo de Gustavo Vilares y Patricia Nagy. Se presentó en el centro de formación de sus afiliados.

En la primera parte, el profesor Vilares hizo una recorrida por el programa de capacitación y para cerrar, la Lic. Nagy propuso realizar un ejercicio práctico denominado “Ampliación del concepto de violencia”, para que los presentes tengan una muestra del contenido del curso a través de la experiencia.

Ambos capacitadores, desarrollaron el Método Triple de Cambio, y explicaron que está destinado a superar las causas de violencia de modo simultáneo y permanente, en el interior de las personas, de las instituciones y de la comunidad.

El clima del encuentro fue positivo y la mayoría de los delegados mostraron mucho interés en participar de la capacitación que comenzará en el mes en curso.

Esta presentación, es parte del proyecto de los CPVNA: “Ciudades No Violentas”, que se lleva adelante en varios puntos de América y Europa desde hace 13 años.

Este se sigue multiplicando gracias al impulso de equipos de voluntarios, en medio de una necesidad creciente por resolver la violencia existente.

Información: www.consejosnoviolencia.org

Facebook: www.Consejos Permanentes por la No Violencia Activa