Se realizó en Casilda la sexta Conferencia Política Regional del Partido Socialista


En el encuentro se analizó la temática “Trabajo Decente y Políticas de Empleo”. El senador provincial Miguel Lifschitz abrió la actividad y el gobernador Antonio Bonfatti fue el encargado del cierre político.

Viernes 14 de Marzo 2014 en Casilda

En el encuentro se analizó la temática “Trabajo Decente y Políticas de Empleo”. El senador provincial Miguel Lifschitz abrió la actividad y el gobernador Antonio Bonfatti fue el encargado del cierre político.

Ante unas 200 personas se realizó en la Vecinal Nueva Roma de la ciudad de Casilda la sexta Conferencia Política Regional organizada por el Partido Socialista Federación Santa Fe.

Del encuentro participaron el senador provincial Miguel Lifschitz y el gobernador Antonio Bonfatti junto a Carlos Rodríguez, experto en salud del trabajo y ex Ministro de Trabajo de la provincia y Lucio Geller, experto en formación profesional y subsecretario de Política Económica de Santa Fe, quienes analizaron la temática “Trabajo Decente y Políticas de Empleo” que fue el eje de la actividad.

“Estamos muy contentos por la gran convocatoria que hemos tenido y porque lo que ha ocurrido en Casilda es similar a lo que ha sucedió en el resto de las conferencias que se realizaron en toda la provincia de Santa Fe”, sostuvo Lifschitz en el inicio de la jornada.

También, el secretario General del Partido Socialista Federación Santa Fe afirmó que “el encuentro fue muy positivo porque reunió a referentes del Partido Socialista y del Frente Progresista, profesionales, jóvenes, representantes de instituciones y docentes interesados por los problemas y desafíos de la provincia y que con su aporten quieren enriquecer la tarea del gobierno”.

Durante la jornada se trabajó en comisiones y se establecieron problemas y desafíos sobre la temática planteada, se definieron líneas de trabajo y se formularon recomendaciones para considerar a nivel gubernamental.

Cabe destacar que las Conferencias Políticas Regionales 2014 comenzaron en febrero y se realizaron en Firmat, Rafaela, Gálvez, Vera, San Javier y Villa Gobernador Gálvez para analizar temáticas vinculadas al medioambiente, el desarrollo productivo, la salud, la economía y el desarrollo sustentable, la educación, las políticas de empleo y la violencia en las tramas sociales, entre otras.

Las conferencias regionales permiten avanzar de manera significativa en la consolidación del desarrollo político del Partido Socialista en todo el territorio provincial convocando a los militantes, compañeros, vecinos, estudiantes, profesionales y referentes institucionales y políticos de cada región de la provincia de Santa Fe.