El presidente de GM por primera vez en Argentina

Rick Wagoner, máximo referente a nivel mundial de General Motors llegaría al país. Quién es la persona de la automotriz más importante del mundo. Fundada en 1908, General Motors (GM) es la empresa automotriz número uno en ventas a nivel mundialCon la visita del presidente de la Nación Néstor Kirchner y la candidata a sucederlo, Cristina Fernández, General Motors anunciará oficialmente el próximo 19 de julio el desembolso de unos 350 millones de dólares para fabricar un nuevo modelo. También se marcará un hito, por primera vez en la historia, Rick Wagoner, presidente de General Motors, estaría en nuestro país.

En su conferencia de prensa, el gobernador de la provincia Jorge Obeid confirmó la visita presidencial y dijo que “son muchos los anuncios que se van a realizar en materia de inversiones”. La planta de Alvear es la filial elegida que se posicionó por encima de la brasileña. Los méritos de la sede santafesina se deben al fuerte crecimiento de la industria automotriz y por una cuestión de costos, que beneficia a la Argentina, en detrimento de la reevaluación del real brasileño y el peso mexicano.

Hay expectativas en el mercado. Consultado por este medio, Alfredo Pesado Castro, titular de Pesado Castro Motors dijo que hay un absoluto hermetismo en cómo será el nuevo auto. “Se estima que será un auto mediano o chico”. De todos modos, Pesado Castro resaltó la vistita de Wagoner. “Lo más cerca que estuvo el titular de GM fue en Brasil, esto es un hecho importantísmo. Hay que tener en cuenta el monto de la inversión que es similar a la del 94 cuando fue la inauguración”.

En torno a la fabricación del nuevo auto desde GM están formando proveedores. Por otra parte, otro punto a favor para la fabricación del nuevo auto, es la ley de inversiones que exime de ciertos impuestos y gravámenes, a los nuevos proyectos de inversión.

La preocupación de Wagoner
Rick Wagoner se mostró firme en la idea de liderar la defensa del medio ambiente con tecnologías de propulsión alternativas, soluciones motrices eléctricas, uso de nuevos combustibles y optimización de los motores de combustión interna actuales. En esta línea, GM presentó en Ginebra un nuevo motor V6 diesel de 2.9 litros y 250 CV de potencia, que tiene una emisiones menores que el anterior V6 con un 40% más de potencia.

Wagoner anunció también la puesta en servicio de una flota de prueba en EEUU de 100 vehículos de pila de combustible Chevrolet Equinox. GM trabaja en una amplia gama de vehículos eléctricos, como el concepto Chevrolet Volt propulsado por el sistema E-Flex, la nueva gama de sistemas de propulsión eléctrica de GM desarrollado específicamente para futuros coches pequeños y de tamaño medio.

General Motors anunciará en julio el desembolso de 350 millones de dólaresEl complejo de Alvear
Construido en el tiempo récord de 22 meses, el Complejo Industrial de GM en la Argentina posee una capacidad instalada para producir 95.000 unidades y es uno de los orgullos de la corporación GM por haber recibido todas las certificaciones internacionales de calidad y medio ambiente en sólo 18 meses, y servir de modelo industrial a nivel mundial. El mismo está conformado por seis plantas: de Prensas (Press Shop), de Armado de Carrocería (Body Shop), de Pintura, de Ensamble, de Tratamiento de Efluentes y de Motores. En el Complejo Industrial, GM produce todas las versiones de los modelos Chevrolet Corsa (Classic y Corsa II) y el utilitario 4×4 Suzuki Grand Vitara, todos destinados tanto al mercado interno como de exportación.

La línea Corsa es fabricado a nivel mundial sólo en la Argentina desde 1998, bajo estrictas normas de calidad internacional. Haciendo uso de la tecnología de primera línea que caracteriza a la compañía, este vehículo es exportado a mercados tan exigentes como Italia, México y Chile, entre otros destinos fuera del Mercosur. Esto constituye un hito en la historia de la industria automotriz argentina.

Asimismo, el utilitario 4×4 Grand Vitara se fabrica en el Complejo Industrial desde abril de 2000 y es el primer fruto en el mercado argentino de la alianza estratégica entre GM y Suzuki Motor Corporation de Japón. Como producto de este acuerdo de cooperación, la empresa ha invertido 20 millones de dólares para su fabricación. Con la incorporación de la línea de vehículos Suzuki, General Motors Argentina cubre ampliamente las necesidades de todos los segmentos de vehículos, desde automóviles pequeños, utilitarios deportivos hasta camiones livianos. Los modelos de Suzuki son un fiel exponente de la industria automotriz japonesa, que los torna óptimamente competitivos en los mercados mundiales más exigentes. En el año 2002, General Motors de Argentina, también asumió la comercialización de los vehículos Isuzu.

Empresa líder a nivel mundial
Fundada en 1908, General Motors (GM) es la empresa automotriz número uno en ventas a nivel mundial. Los vehículos de GM son comercializados en todos los países del mundo bajo las marcas: Chevrolet, Pontiac, Buick, Oldsmobile, Cadillac, GMC, Saturn, Hummer, Saab, Opel, Vauxhall, Holden, Isuzu y Suzuki, entre otras. Además del diseño, la producción y la comercialización de automóviles, repuestos y accesorios, GM desarrolla tecnología en telecomunicaciones, satélites y aviación.

Fuentes: Fuentes GM / Nuevo Diario de Salta / La Capital / Infobae Profesional