Videos #Vicentin: Comisión SOEA transmitió las novedades en reunión directa con los Trabajadores

Fue el Jueves 5 por la mañana en el salón multieventos del barrio 2 de Abril en San Lorenzo

Una importante cantidad de compañeros se reunieron con miembros de la Comisión

Video con PABLO REGUERA sobre la reunión de la Comisión con los Trabajadores. El Secretario General del SOEA explicó “El motivo fue comunicarles desde nuestra propia voz que la empresa continuará la Guardia Pasiva durante Marzo con el mismo sueldo de Noviembre. Y compartirles lo conversado en Reconquista con el Juez Lorenzini, a cargo de la convocatoria de acreedores de esta empresa

Volvemos a agradecer el apoyo de tantos gremios y políticos, especialmente la disposición del Ministro de Trabajo Roberto Sukerman quien consiguió esta primera audiencia con el Juez y encabezó la comitiva multisectorial para pedirle que ponga como prioritario la defensa de los puestos de trabajo.

Reguera volvió a ratificar que “el Sindicato Aceitero se sigue moviendo. Próximamente habrá nuevas reuniones con funcionarios nacionales y la continuidad de las reuniones de la Mesa Multisectorial del Cordón Industrial entre CGT San Lorenzo, Pymes, Municipios y referentes políticos.

Video con DANIEL SUCCI sobre la reunión cara a cara con los compañeros de Vicentin. “La información es día a día y paso a paso. Sobre la convocatoria de acreedores, primero debemos esperar que el Juez abra el paquete y resuelva ahí veremos como seguimos. Esta reunión fue para informarlos, tenerlos cara a cara y también para que cada uno exprese sus formas, sus sentimientos, sus deseos con Vicentin.

En todo lo que hacemos lo que priorizamos son los puestos de trabajo y a los trabajadores en todo su ámbito laboral. Y no sólo los aceiteros. También están los mil camioneros, mil compañeros de UOCRA, Comercio, servicio de transporte, de comidas…”

El Secretario Gremial del SOEA comentó que en Reconquista alguien mencionó que en Avellaneda podría haber algún retiro voluntario… Succi reaccionó terminante: “SI APARECE ALGÚN RETIRO VOLUNTARIO SE PRENDE FUEGO LA ZONA” afirmó como metáfora del enojo que levantaría tal noticia. “Porque si no hay plata para pagar la deuda a los trabajadores menos habrá para retiros” explicó.

MARCHA: El Martes 10 de Marzo a las 9 concentración en la esquina de los bancos en San Lorenzo para marchar hasta la Cámara de Comercio e Industria que nuclea a las grandes aceiteras. Se entregará un mensaje al Presidente de esa entidad. La invitación es abierta tanto a la familia aceitera como a otros gremios, entidades y público. Se pide que sea sin banderas políticas.


====

PRENSA SOEA
Luciano Mandón Secretario de Prensa
Gabriel Gómez Fiori Comunicación

Compartilo en tus redes. Gracias !