VIDEO Pablo Reguera: SOEA logró importante suma fija a cuenta de aumentos mientras continúa dialogando

El Martes 27 se realizó la segunda reunión entre Comisión Directiva y Delegados por tema Salario Aceitero.

Se analizó la respuesta de las empresas a la propuesta del Sindicato Aceitero cursada la semana anterior.

SUMA FIJA A CUENTA DE AUMENTOS

SOEA LOGRÓ IMPORTANTE SUMA FIJA A CUENTA DE AUMENTOS Y CONTINÚAN LAS NEGOCIACIONES PARITARIAS. Lo explica Pablo Reguera Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo

Publicado por Gabriel Gomez Fiori en Martes, 27 de agosto de 2019

Las patronales pretendieron conformar a los trabajadores con apenas $ 8000 en 3 cuotas, lo que fue inmediatamente rechazado.

Finalmente accedieron al pago de los $10.000 solicitados como suma fija a cuenta del aumento que sigue negociándose en el marco de reuniones paritarias.

Son $10.000 (por el momento “no remunerativos” que los compañeros aceiteros cobrarán completos junto al sueldo de Agosto.

Ante la incertidumbre que genera la crisis económica generada por el gobierno de Macri, y la inflación que crece mes a mes, SOEA y empresas también acordaron que se encontrarán cada mes hasta fin de año.

Ambas partes harán el esfuerzo de mantener la paz social y evitar conflictos gremiales. Cada mes revisarán la situación a ver si corresponden otras sumas urgentes para recomponer salario, hasta que se pueda conocer la inflación anual real y definir el porcentaje de aumento.

Spread the love