Video: Nueva reunión SOEA-Vicentin sin acuerdo. Aceiteros insisten en que deben cobrar según convenio y paritaria

El Jueves 21 de Mayo se produjo otra reunión del SOEA con directivos de Vicentin.

En el marco de la convocatoria de acreedores en la que se encuentra Vicentin San Lorenzo, el objetivo del Sindicato Aceitero sigue siendo mantener la continuidad laboral con el mayor salario posible. La postura firme es que los trabajadores cobren el monto actualizado por convenio y paritarias.

La empresa sigue apelando a sus problemas económicos y trata de seguir pagando menos de lo que corresponde a esta fecha. Vicentin mantiene un salario congelado desde Octubre 2019 y los ánimos del personal se van caldeando con la pérdida de poder adquisitivo mes a mes. 

VIDEO: Pablo Reguera, Secretario general del SOEA, explica detalles a minutos de la reunión.

“Los compañeros, junto con el sindicato, NO estamos dispuestos a firmar nada que esté por debajo de lo acordado en Mayo 2020 con todas las empresas” enfatizó Reguera.

El gremialista declaró que seguirán exigiendo un salario según el convenio. Y señaló que las negociaciones continuarán hasta que los Delegados y Trabajadores de Vicentin consideren que se llegó a un nivel satisfactorio; tanto por el monto de salario final de bolsillo como en las condiciones.

Se pasó a otro cuarto intermedio hasta el Martes 26 a las 14 hs, cuando volverán a encontrarse y, ojalá, alcanzar ese acuerdo.

Compartilo en tus redes. Gracias !