Se puso en marcha un nuevo proyecto para mejorar las posibilidades de encontrar trabajo

La Unidad de Servicios Municipal de Empleo (USME) de la Municipalidad de Capitán Bermúdez informa que se realizó el primer módulo de capacitación y taller para apoyo a la búsqueda de empleo (ABE) para alumnos del tercer año del polimodal…

El mismo tiene como objetivo principal que los participantes logren mejorar la capacidad para la búsqueda de empleo, maximizando sus posibilidades de inserción laboral.

Los contenidos tienen que ver con el aprendizaje en la elaboración de los currículum, cartas de presentación y descripción de historias laborales. En el desarrollo se propusieron una serie de técnicas para mejorar las posibilidades de empleabilidad y para que puedan afrontar con éxito una entrevista laboral.

De la primera experiencia de capacitación participaron 59 alumnos de 17 a 18 años del Colegio Nuestra Señora de los Milagros, integrantes de los terceros años del polimodal con orientación en humanidades y ciencias naturales.

La creación y realización del proyecto fue inédita, no sólo en la provincia sino que también en la nación y lleva por nombre Generación de Programas de Empleabilidad para Jóvenes en su Primer Intento, siendo el mismo una propuesta de la Unidad de Servicios Municipal de Empleo.

Los participantes recibirán un certificado otorgado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación a través de la Gerencia de Empleo Rosario y de la USME de Capitán Bermúdez que servirá para anexar a su currículum vitae.

La experiencia ya fue elevada a autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación que propone, entre otras cosas, que los ministerios de Educación provincial y nacional propongan las normativas necesarias para que en las próximas currículas figure el dictado de los talleres de ABE.

Compartilo en tus redes. Gracias !