Receso municipal durante Enero 2002

EL INTENDENTE Y SU GABINETE CUMPLIRÁN FUNCIONES NORMALMENTE
El receso municipal no afectará los servicios ni los trámites básicos

El receso administrativo decretado por el gobierno municipal desde el lunes 7 de enero hasta el 1° de febrero no implicará modificación en las prestaciones esenciales y de servicios básicos para con la comunidad, pero sí variará el funcionamiento de algunas de sus áreas… En este marco, el Palacio Municipal permanecerá cerrado al público durante el período estipulado, aunque el intendente Hermes Binner y los secretarios de las distintas reparticiones cumplirán con sus funciones en forma normal. A este respecto, el martes 8 del corriente, a las 17, se realizará, como es habitual, la reunión de gabinete.

Secretaría de Promoción Social: trabajará con normalidad en todas sus dependencias -como por ejemplo los Centros Crecer, asistencia alimentaria y colonias deportivas y recreativas-, salvo el Centro de la Juventud, el Jardín de los Niños y la Granja de la Infancia que permanecerán cerrados.

Secretaría de Salud Pública: trabajará con normalidad en todas sus áreas.

Secretaría de Servicios Públicos (El 0800 884188, línea gratuita exclusiva del área, atenderá de 7 a 19 horas):

1- En la Dirección General de Transporte, teléfono 4802757, Ovidio Lagos 1634, de 7 a 13, se podrán realizar los siguientes trámites:
– Franquicias: se atenderán los turnos otorgados para credenciales a mayores de 69 años, vecinales y bomberos y se darán nuevos turnos a partir del 4 de febrero.
– Carnet de titulares o relevantes de taxis, remises y transportes escolares: quienes tengan el trámite concluido podrán retirar el carnet en la fecha prevista.
– Habilitación de transportes escolares para colonia de vacaciones: normal.
– Taxis y remises con licencia caucionada y que estén en condiciones de restablecer el servicio deberán dirigirse a Montevideo 2849, de 7 a 13 horas, para evaluar cada situación.
– Desinfección: quedan exceptuados por el mes de enero los vehículos afectados al servicio público de pasajeros.
– Inspección técnica mecánica: los turnos otorgados se prorrogan 30 días ó el día hábil posterior con mantenimiento del cronograma de turnos, desplazado desde el mes de febrero.
– Se mantiene la fiscalización en la vía pública.

2- Dirección General de Defunciones y Cementerios, teléfono 4802755:
– Inhumaciones en El Salvador y La Piedad: de 7 a 12.30 horas.
– Visitas en ambas necrópolis: de 7 a 19.
– Moratoria municipal para regularizar deudas de la Tasa de Mantenimiento de Cementerios podrán abonarse en la Filial N°8 del Banco Municipal de Rosario habilitada en la Administración Central de Cementerios, Ovidio Lagos 1840, de 7 a 12.30.

3- Dirección de Política Ambiental, 4802748/51: Será normal la recolección de
residuos, la disposición final de residuos domiciliarios y compatibles y la disposición final de escombros. Control de vectores mantendrá con normalidad el servicio concesionado, mientras que el servicio municipal operará únicamente en emergencias.

4- Dirección General de Ingeniería de Tránsito: Los reclamos varios serán atendidos en el 4802740/47, interno 109, de 8 a 15 (señalamiento vial, seguridad y circulación vial, espacios reservados, estacionamiento medido, semáforos). El funcionamiento del Centro de Control de Tránsito (4802740/47, internos 126, 127 y 128) será normal, al igual que el mantenimiento de semáforos (reclamos Sainco Tráfico, 0800 4444045, las 24 horas de todos los días) y el estacionamiento medido.

5- Dirección General de Alumbrado Público: guardia operativa para mantenimiento de emergencia. Reclamos al teléfono 4802588 durante las 24 horas.

6- Dirección General de Parques y Paseos, teléfono 4808798: el mantenimiento de espacios verdes y de arbolado será en forma normal, al igual que el servicio de agua (camiones y cubas – teléfono 4804672).

Secretaría de Gobierno: La Dirección General de Tránsito trabajará normalmente y sin cambios en materia de carnés de conductor. Lo mismo sucederá con el área de Control Urbano, en tanto la Dirección General de Registración e Inspección de Comercios e Industrias funcionará con guardias mínimas. El Monumento Nacional a la Bandera permanecerá abierto al público de 9 a 19.
Secretaría General: la Oficina de Atención al Vecino atenderá en forma telefónica (4802280), de 7 a 19. Los centros de Distrito Norte Villa Hortensia y Oeste Felipe Moré no atenderán al público, salvo la oficina de Registro Civil que lo hará con turnos.
Secretaría de Producción: permanecerán cerradas todas sus direcciones, con excepción del Servicio Municipal de Empleo (que depende de Promoción Social pero funciona en la sede de avenida Belgrano) que continuará con su actividad en el horario de 8 a 12 para inscripción en el Registro Único Laboral.
Secretaría de Obras Públicas: El Departamento de Apertura de la Vía Pública (teléfono 4802393/289), mantendrá guardias mínimas para situaciones de emergencias e inspección de obras de empresas de servicios públicos. También se dispondrá de una cuadrilla para mantenimiento de pavimentos.
Secretaría de Cultura: Centros culturales, museos y bibliotecas permanecerán cerrados.

Moratoria, en el CIAC y edificio Aduana

Como ya fuera anunciado, se recuerda además que con motivo del receso administrativo del 7 de enero al 1° de febrero los trámites para acogerse a la moratoria de tributos municipales en vigencia se realizarán únicamente en el edificio Aduana, Urquiza 902, y en el Centro Integral de Atención al Contribuyente (CIAC), San Martín 714, de lunes a viernes de 8 a 14.
El nuevo régimen de regularización abarca la Tasa General de Inmueble, Derecho de Registro e Inspección, Contribución de Mejoras, Derecho de Ocupación de Dominio Público, Derechos de Cementerio y otros tributos menores cuyos vencimientos hubieren operado al 30 de noviembre de 2001.
Este régimen contempla planes de pago al contado con notables bonificaciones -hasta el 100 por ciento de quita de intereses- y convenios de hasta 48 cuotas mensuales con amplias facilidades.
Con relación a los planes de convenios comunes y regímenes anteriores de moratoria, los morosos podrán solicitar su inclusión en esta nueva operatoria.
Asimismo, se recuerda que quienes se adhieran antes del 31 de enero contarán con mayores beneficios.
Quienes deseen obtener más información sobre las características de este régimen, pueden hacerlo en la línea telefónica gratuita 0800 666 6672.

Moratoria de Patente Única

La Municipalidad también recuerda que estableció la atención de los contribuyentes con deudas vencidas al 30 de setiembre de 2001 de la Patente Única sobre vehículos, en el marco del régimen de regularización de Impuestos Provinciales vigente. Los interesados serán atendidos en la planta baja del edificio Aduana (entrada por avenida Belgrano), de lunes a viernes, de 8 a 16.

Spread the love