No administrar miel a niños menores de1 año.

Peligra la salud de menores de un año por la ingesta de miel.

Peligra la salud de menores de un año por la ingesta de miel.

La Oficina de Bromatología, Saneamiento Ambiental y Veterinaria de la Municipalidad de Capitán Bermúdez aconseja a la población en general no administrar miel bajo ninguna forma (ya sea como alimento directo o como endulzante de otras bebidas) a niños menores de un año.

Tal recomendación se da bajo una resolución de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) a partir de la detección de casos de botulismo infantil en varias zonas de nuestro país.

El botulismo infantil es un tipo especial de esta enfermedad caracterizado por la ingestión y multiplicación del clostridium botulinum o sus esporas que germinan en el colon liberando la toxina y cuya causa más común se da a partir de ingerir miel.

El grupo conformado por niños menores de un año es el más sensible y de mayor riesgo debido a que posee una particular sensibilidad a la infección intestinal por el agente citado.
Vale aclarar que no ocurre lo mismo con niños mayores a esa edad.

La principal medida preventiva consiste en evitar la ingesta de miel o de alimentos endulzados con ella a lactantes menores de un año.

Por otra parte, el Servicio Nacional de Sanidad Animal (SeNaSA),asociado a esta medida, obligará incluir en los rótulos de los envases de miel una leyenda que prevenga acerca del riesgo que significa el suministro de este producto a menores de un año.
Fuente:

Prensa Municipalidad de Capitán Bermúdez.

Compartilo en tus redes. Gracias !