Pedirán que Amalia Granata no asuma como diputada por relación a una investigación de abuso sexual

l viernes solicitarán su inhabilidad moral para asumir la función pública por estar envuelta en un caso de abuso contra la hija de Andrea del Boca.

Rachel Holway, asesora legal de la familia de Andrea del Boca, presentará el viernes una denuncia por inhabilidad moral contra Amalia Granata para impedir que asuma como diputada provincial de Santa Fe, ya que está involucrada en una denuncia por abuso sexual contra Anna Chiara Del Boca, hija de la actriz.

La joven denunció que, cuando tenía cuatro años, su padre Ricardo Biasotti la metía en la cama con su novia de ese entonces, Granata, mientras estaban desnudos, para ver películas subidas de tono. Por este escándalo, conocido como delito aberrante, la asesora legal pedirá el viernes que no asuma la función pública, ya que no está en condiciones morales de hacerlo si es sospechada de haber abusado de una menor, adelantó a El Destape.

El escrito será presentado ante la fiscalía nacional electoral, a cargo de Jorge Di Lello, que deberá dar traslado a Santa Fe dado que Granata es diputada provincial electa en aquélla provincia. Holway explicó que la sola sospecha de su participación en un delito aberrante es motivo suficiente para frenar su asunción como legisladora el 10 de diciembre, por lo que debería asumir la siguiente persona en la lista.

“Acá hay abuso sexual en la infancia por parte de su padre y de su novia, que en ese momento era Amalia Granata”, indicó hoy la asesora legal en el programa “Hay que ver”. A su vez, dio fuertes detalles de la denuncia de abuso y el supuesto rol de la ex modelo en este: “Anna tenía 4 años. La nena dijo ‘papá me mete en la cama con su novia, desnudos, a ver película con gente desnuda’. Esa es Amalia Granata, quien era su novia de ese momento”.

En paralelo, Anna Chiara presentará una denuncia contra su padre, lo que se conoce como causa írrita, dado que ya está todo dicho, no hay más que agregar e investigarán lo ya declarado por la joven.

 

Spread the love