Paro24S: Multitudinaria movilización en Paraná. ROTUNDO NO AL MODELO DEL AJUSTE

El mandato de unidad de la clase trabajadora para enfrentar el ajuste que aplica el Gobierno Nacional tuvo este lunes su máxima expresión en la capital provincial.

Un amplísimo arco de organizaciones sindicales y políticas, movimientos sociales, estudiantes y de la economía popular, se sumaron a la convocatoria lanzada desde los gremios estatales, las dos CTA y sindicatos de la CGT. Hubo un claro rechazo al proyecto de Presupuesto Nacional para 2019.

La docencia entrerriana organizada en AGMER fue parte de esa multitud conformada por miles y miles de trabajadores que salieron a ponerle el cuerpo a la protesta. Marchamos en el marco de un paro docente de 48 horas que tuvo en su primera jornada un 90% de adhesión y continuará mañana, en coincidencia con la huelga general nacional.

Cinco Esquinas fue el punto de concentración al que fueron llegando desde temprano las delegaciones de compañeros y compañeras trabajadores. Con consignas generales y sectoriales, la marcha arrancó con cánticos y pancartas rechazando el acuerdo del Gobierno Nacional con el FMI y el proyecto de Presupuesto 2019, que ejecuta el recorte de recursos a las provincias y profundiza el ajuste sobre las políticas sociales, haciendo recaer sobre los trabajadores el peso de un modelo que empobrece y excluye.

En ese sentido, señalaron las organizaciones: “Advertimos a Macri y a Bordet, legisladores e intendentes que no vamos a aceptar la aprobación de presupuestos de ajuste y sufrimiento para las masas populares como los que pretenden para el año 2019”.

La agenda de los trabajadores

Salud, educación, trabajo, salarios, paritarias, universidades públicas, jubilación, políticas que garanticen derechos; cese de la represión a la protesta social y las amenazas a quienes luchan; rechazo a los tarifazos, a los despidos en el sector público y privado; a la entrega de soberanía. El movimiento obrero planteó su agenda. Le dijo “no” a las políticas que lleva adelante el Gobierno nacional, en acuerdo con el FMI; y reclamó a las provincias no ser socias del poder central. Lo hizo además en contexto de unidad, que quedó plasmado en el documento único del acto central, leído por referentes de las organizaciones convocantes.

La unidad del movimiento obrero se demostró, más allá del documento consensuado para plantear exigencias, en una extraordinaria movilización que sólo fue posible porque se construyó desde la diferencia. La marcha puso en la calle las demandas; trabajadores y trabajadoras pusieron el cuerpo a la unidad. Así se logró una protesta redonda y un “NO” rotundo al modelo del ajuste.

José Manuel Balcala
Sec. de Prensa AGMER CDC
ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS


https://i.imgur.com/15ZzIXC.png

PARANÁ en la calles contra el ajuste del FMI y su títere MM


Mientras tanto en Plaza de Mayo medio millón de personas grita su rechazo a la política económica de Macri

Compartilo en tus redes. Gracias !