Lo de Furch todavía corre: La chance de Central está , aseguró el jugador

El nombre de Julio Furch sigue siendo una de las alternativas en Rosario Central. A fines de la semana pasada surgió la información que estaba a un paso de convertirse en refuerzo de Barcelona de Ecuador, pero el propio jugador le confió ayer a Ovación que "todavía no hay nada cerrado" y lo más importante es que aún está "analizando la posibilidad de Central". ¿Hay chances de que venga a Arroyito? Las mismas que tiene el club ecuatoriano. "Con mi representante (Santiago Hirsig) estamos evaluando las distintas propuestas que tenemos", puntualizó.

Uno de los puntos que trató de dejar claro el delantero que viene de jugar la última temporada en Arsenal, fue que su decisión "no se demorará demasiado", ya que su intención es ponerse a trabajar cuanto antes con su futuro equipo, cualquiera sea.

"La verdad es que me sorprendieron bastante las informaciones que surgieron hace unos días respecto a que ya tenía todo arreglado con Barcelona", tiró el atacante, cuyo pase pertenece a Olimpo de Bahía Blanca.

Furch aclaró que la propuesta del club ecuatoriano como la de Central "me interesan" y que en ambos casos lo que se está charlando es, básicamente, la cuestión económica.

Lo de Central está sobre la mesa. Ya hubo contactos con el jugador y también con su representante, y no sólo por parte de los directivos, sino que habló el propio Miguel Angel Russo.

El jueves pasado, cuando surgió la información de que se iba para Ecuador, desde Arroyito buscaron mayores precisiones y las voces consultadas coincidieron en que "todavía no había que confirmara su partida a Barcelona. Ayer, las declaraciones del mismo futbolista no hicieron otra cosa que avalar esa idea.

No obstante, esto no significa que Furch vaya a jugar en Central. Puede inclinarse por la propuesta canalla como por la ecuatoriana, pero lo más trascendente es que la chance aún sigue abierta.

En el medio está la situación contractual de Furch con Olimpo. Y en ese sentido, tal como informó Ovación hace unos días, Central no profundizará en la negociación hasta que resuelva su salida del club bahiense, donde todavía tiene un año más de contrato.

De todas formas, Furch consideró que ese tema lo está manejando su representante, pero que estaba muy bien encaminado. El delantero, a quien Walter Perazzo dijo que lo iba a tener en cuenta, nunca se presentó a entrenar en Olimpo porque pretende irse a jugar a otro lado.

Furch dijo que esta semana tomará una decisión y en Central pretenden que eso suceda, no sólo con él sino con otros futbolistas que deben contestar. Por lo pronto, él mismo dejó abierta la puerta para avanzar en una posible negociación. Después, el tiempo dirá.

A la espera de la respuesta de Ledesma

Entre hoy y mañana se aguarda una respuesta del Lobo Cristian Ledesma. Además de la de Central, el volante tiene una oferta de Argentinos Juniors y otra del fútbol mexicano. En caso de que la contestación sea negativa, el entrenador canalla pondrá en marcha la búsqueda por otras alternativas.

Abreu llega a la tarde

Sebastián Abreu llegará hoy a la tarde a Rosario y seguramente se pondrá a trabajar a partir de mañana con el resto de sus compañeros. Las partes ya acordaron todo de palabra y sólo resta firmar los papeles para que el Loco siga en Arroyito.

FG_AUTHORS: La Capital – Ovación

Spread the love