La mañana del congreso

Los reyes pernoctaron en Rosario. Las calles están cortadas. Muchos rosarinos y extranjeros caminan hacia el centenario teatro. El orgullo de Rosario. Desde la sala de Prensa del Congreso. Juan Carlos y Sofía de Borbón, los reyes de España llegaron anoche al Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario. Pernoctaron en el Hotel Hollyday Inn de calle Dorrego, donde 200 metros a la redonda han sido cerradas las calles. Anoche el Intendente Lifschitz los recibió con regalos de bienvenida.

En los alrededores del Teatro
También están cerradas las calles 200 metros a la redonda en las inmediaciones del Teatro El Círculo, en cada corte hay por lo menos entre 20 y 25 efectivos de la policía provincial. La seguridad es uno de los aspectos que más se notan. En el acceso a la Sala Prensa la seguridad está cargo de una empresa privada

Los rosarinos y rosarinas están muy elegantemente vestidos, caminando por esas calles que lo llevan a donde el mundo hispánico tendrá puestos los ojos hoy.

Hay un orgullo en el aire, desde los transeúntes curiosos o no, desde los balcones de los edificios vecinos donde flamean banderas argentinas, españolas y del Tercer congreso de la lengua.

La sala de Prensa está a pleno, con las computadoras que ha hecho instalar la organización, las notebook, teléfonos y aparatos de fax.

María Josefina Bertossi

Compartilo en tus redes. Gracias !