La lesión del Kun Agüero encendió las alarmas en el cuerpo técnico argentino

La salida de Sergio Agüero encendió la alarma y generó la gran preocupación del plantel y el cuerpo técnico argentino. Es que el Kun, quien había llegado con lo justo físicamente al Mundial, a los 38 minutos del primer tiempo se tomó el posterior de la pierna derecha y enseguida pidió el cambio. Ingresó el pocho Lavezzi en su lugar, quien cumplió una buena actuación. 
 
Si bien aún no se conoce el grado de la lesión, lo que se sabe es que el Kun no sufrió una recaída de la ñultima lesión que sufrió, que fue un desgarro en el gemelo de la pierna derecha. 
 
Ahora habrá que esperar los resultados de los estudios médicos que determinen el grado de la lesión para saber si podrá estar presente el próximo martes, a las 13, en San Pablo ante el segundo del Grupo E, en el partido de los octavos de final.
 
El Kun, de flojo desempeño hasta ahora en la Copa del Mundo, no puede dejar atrás el fantasma de las lesiones desde el final de la temporada con el Manchester City. La mala racha comenzó el 29 de enero pasado con un desgarro en la cara posterior del muslo derecho a sólo dos semanas de haber retomado la actividad luego haberse curado de otra molestia muscular que le hizo terminar 2013 en forma anticipada.
 
Agüero volvió a las canchas, pero otra vez debió parar en marzo, ya que se resintió jugando contra Barcelona, por los octavos de final de la Champions League.
 
Así pasó otro mes afuera, pero recibió el alta y, sin haber visto demasiada acción, el 13 de abril debió dejar la cancha en el partido contra Liverpool, por la Premier League, por una molestia en la ingle.
 
Agüero volvió a jugar el 3 de mayo y se lesionó otra vez, otra vez con la ingle como protagonista cinco minutos después de convertirle un gol a Everton.
 
Con una seguidilla preocupante de lesiones, el Kun se sumó a la concentración del seleccionado argentino en Ezeiza. Entre el cuerpo técnico y médico lo cuidaron, al punto de no exponerlo en los amistosos antes Trinidad y Tobago y Eslovenia, como para que tuviera el mayor rodaje posible en los partidos de primera fase. Arrancó como titular ante Bosnia y frente a Irán, pero en mabos casos dejó la cancha antes de los 90 minutos. La duda que queda flotando es si podrá recuperarse para el partido de los octavos de final de la Copa del Mundo. 
 

FG_AUTHORS: La Capital – Ovación

Compartilo en tus redes. Gracias !