Irán busca la clasificación y Bosnia una despedida digna de la Copa del Mundo

Irán, con la chance  histórica de avanzar por primera vez a octavos de final en una Copa  del Mundo, aunque no depende de sí mismo, se medirá hoy con Bosnia,  eliminado de Brasil 2014, en un cruce válido por la última fecha  del Grupo F, que completan Argentina y Nigeria.

El encuentro se jugará desde las 13 en el estadio Arena Fonte  Nova, de la ciudad de Salvador, y será arbitrado por el español  Carlos Velasco Carballo.

El seleccionado asiático igualó con Nigeria (0-0) y perdió  agónicamente con Argentina (1-0), y asoma como ligero favorito ante  el debutante Bosnia, sin unidades tras haber sido derrotado por los  sudamericanos y africanos, por 2-1 y 1-0, respectivamente.

Irán necesita, para sortear la fase de grupos, vencer a los  bosnios, para eso deberá mejorar su eficacia ya que no anotó ningún  gol, y que Argentina le gane a Nigeria.

Esa combinación de marcadores le dará el pase directo, pero  también puede lograrlo con otros resultados.

Es decir que también le servirá un triunfo por más de un gol  y un empate de Nigeria ante la Argentina, e incluso si gana por un  solo tanto irá a un sorteo con los africanos, siempre y cuando  igualen sin goles ante los albicelestes.

Los asiáticos, dirigidos por el portugués Carlos Queiroz,  apostarán por una buena actuación de Reza Ghoochannejad, el  atacante del Charlton inglés, y del mediapunta Ashkan Dejagah, del  Fulham londinense o el mediocampista Javad Nekounam, ex Osasuna de  España y figura en el fútbol de Kuwait.

Irán necesita ganar y que Argentina les de una mano, caso  contrario quedarán eliminados. Mientras que Bosnia, un país que se  independizó en 1992, espera que de una vez por todas diga presente  su gran figura, el delantero del Manchester City Edin Dzeko, quien  no apareció en las ajustadas derrotas que sufrió el equipo.

Probables formaciones

Bosnia: Asmir Begovic; Mensur Mujdza, Ermin Bicakcic, Emir  Spahic y Sead Kolasinac; Haris Medunjanin, Miralem Pjanic, Zvjezdan  Misimovic y Izet Hajrovic; Edin Dzeko o Edin Visca y Vedad   Ibisevic. DT: Safet Susic.

Irán: Alireza Haghighi; Pejman Montazeri, Jalal Hosseini,  Amir Hossein Sadeghi y Mehrdad Pooladi; Reza Haghighi, Andranik  Teymourian, Javad Nekounam y Ashkan Dejagah; Reza Ghoochanejhad y  Masoud Shojaei. DT: Carlos Queiroz.

Arbitro: Carlos Velasco Carballo (España).

Cancha: Arena Fonte Nova, de Salvador.

Hora: 13.

TV: TyC Sports.

FG_AUTHORS: La Capital – Ovación

Spread the love