Martes, Septiembre 23, 2014
   
Text Size

POR FIN LLOVIÓ: LA PROVINCIA INFORMA LAS LLUVIAS CAÍDAS

Noticias - Santa Fe


Después de meses de sequía, llovió en todo el territorio santafesino. Se informa el detalle por departamentos hasta las 9 de hoy Miércoles 22...

Precipitaciones de variada intensidad se produjeron en todo el territorio santafesino, según los datos del registro pluviométrico relevado, hasta las 9 de hoy, por la Dirección Provincial de Comunicaciones del gobierno de la provincia.

La lluvia caída, que continúa en toda la provincia, trajo algo de alivio al crítico panorama que plantea la prolongada sequía en el 72% del territorio provincial.

Los registros más altos se produjeron en Recreo (departamento La Capital), con 60 mm.; Bigand (Caseros), Progreso y Providencia, (Las Colonias) y Cayastá (Garay), con 50 mm.; en tanto, los más bajos, en   La Gallareta con sólo un milímetro y Cañada Ombú con 2 mm caídos, ambas localidades del departamento Vera.


Los datos registrados de agua caída fueron los siguientes:


>> La Capital

El departamento La Capital tuvo los caudales más altos. El agua caída en Recreo, máxima marca departamental y provincial, fue de 60 mm. Le siguieron  Monte Vera y Candioti, con 40, Arroyo Leyes con 35, Llambi Campbell 32 y Santo Tomé 30. En Santa Fe se registraron 36 mm.


>> Las Colonias

Fue otro de los departamentos beneficiados por la cantidad de milímetros de agua caída con precipitaciones que fueron desde los 10 mm en Humboldt; 13 en San Jerónimo Norte y 15 en Colonia San José, a los 50 en Providencia y Progreso, 40 en Santo Domingo y San Carlos Centro y 35 en María Luisa y Matilde. En Esperanza cayeron 30 mm.


>> San Javier

También contabilizó registros dispares con Romang 23 mm. como máximo, seguido de Alejandra y Costa del Toba con 18, y La Brava y Las Catalinas con 15; el mínimo en el departamento se registró en Los Corralitos con 5 mm. En tanto, en la ciudad de San Javier cayeron 10 mm.


>> San Justo

Las precipitaciones mostraron un pico de 40 mm. en la cabecera departamental y en la localidad de San Bernardo; en tanto las poblaciones de Naré y Luciano Leiva registraron 30 mm., Ramayón 28, Cayastacito 25; con las mediciones más bajas están Pedro Gómez Cello y La Camila con 3 mm. y Crespo con 4.


>> San Cristóbal

El departamento evidenció registros parejos con picos en Curupaity 38, Villa Saralegui 31, Arrufó, Suardi y Moisés Ville 25; en tanto las menores lluvias se produjeron en La Rubia 10 mm. y Palacios y Hersilia 12 . En San Cristóbal cayeron 22 mm.


>> Garay

Se registraron precipitaciones máximas en Cayastá con 50 mm., Santa Rosa con 40 y 30 en Las Cañas y Los Zapallos. Las mínimas se registraron en Colonia Mascías, El Laurel, Saladero Cabal y San Joaquín, con 15 mm. En Helvecia llovieron 16 mm.


>> 9 de Julio

(sin registro)


>> General Obligado

También tuvo precipitaciones escasas con máximas de 20 mm en Campo Ardí, 19 en Los Laureles y 15 en Avellaneda; y mínimas de 2 en Tacuarendí y 3 en Villa Ana, S.A. Obligado y Florencia, respectivamente. En Reconquista cayeron 10 mm.


>> Vera

Las precipitaciones no fueron abundantes. La máxima de 23 mm. se registró en Vera, seguida de la localidad de Toba con 20, Garabato con 15; en tanto, las mínimas se registraron en La Gallareta con un milímetro y Cañada Ombú con 2.


>> Castellanos

También contabilizó lluvia dispar con registros máximos de 30 mm. en San Antonio, Colonia Roca, Villa San José y Saguier, y 29 en Colonia Bigand; los mínimos se produjeron en Plaza Clucella, Sunchales, Lehman, Egusquiza y Colonia Cello con 12 mm.


>> San Jerónimo

El departamento San Jerónimo tuvo su registro más alto en Loma Alta con 47 mm., seguido de Gálvez con 36, y Monje, San Fabián, López,  Puerto Gaboto y Díaz con 30; las menores precipitaciones se produjeron en Desvío Arijon, Arocena y Barrio Caima con 15 mm.


>> San Martín

Tuvo su pico de precipitación en la localidad de Casas con 28 mm., seguida por Colonia Belgrano, Colonia Castelar, Las Bandurrias y Traill con 20. Su registro más bajo fue en María Susana y Los Cardos con 12 mm, y  San Jorge con 13. En la ciudad de Sastre cayeron 13 mm.


>> Rosario

Mostró también precipitaciones parejas en sus distintas localidades con 24mm. en Rosario y Villa Gobernador Gálvez; 23 en Carmen del Sauce y Granadero Baigorria; 22 en Ibarlucea, Pérez y Villa Diego. Los registros mas bajos se obtuvieron en Uranga –15 mm.– y  Albarellos y Pueblo Nuevo 16.


>> Belgrano

Su mayor registro fue en Las Parejas con 23 mm. y Bouquet con 17; los más bajos fueron en Tortugas –11 mm.– y en Armstrong 14. En Las Rosas llovió 16 mm.


>> San Lorenzo

El departamento tuvo su máxima precipitación en la ciudad cabecera (San Lorenzo), con 25 mm, seguida de Pujato con 23, Capitán Bermúdez 22 y Puerto General San Martín 21; los menores registros se obtuvieron en Luis Palacios –10 mm.– y en Roldán 13 mm.


>> Iriondo

Se contabilizaron precipitaciones de hasta 40 mm en Oliveros, 30 en Andino, Correa, Lucio V. López y Salto Grande; y las menores lluvias tuvieron lugar en Serodino con 5 mm. y Villa Eloísa con 11 mm.


>> Caseros

También tuvo altas mediciones pluviales con 50 mm en Bigand, 40 en Casilda y Sanford, 37 en Chañar Ladeado, 31 en Villada y Arequito; y las más bajas en Gobeken y Los Molinos con 20 mm.


>> General López

El departamento muestra también registros uniformes en su territorio con precipitaciones máximas de 35 mm. en Wheelwhright, 30 en Venado Tuerto y 26 en Melincué y Carreras. En tanto, las precipitaciones menores se dieron en Chovet con 13 mm., Cristophersen 14 y Rufino, Labordeboy y Firmat con 15.


>> Constitución

En este departamento las precipitaciones se mostraron más uniformes con máximas de 25 mm. en Villa Constitución, Alcorta, Rueda, Theobald, Empalme Villa Constitución, Máximo Paz, Pavón Abajo, Juncal y Santa Teresa. Las mínimas, de 20 mm., se produjeron en Bombal, Cañada Rica, Cepeda, La Vanguardia, Peyrano, Pavón Arriba, J. B. Molina y General Gelly.

 

POR FIN LLOVIÓ: LA PROVINCIA INFORMA LAS LLUVIAS CAÍDAS
Banner
Banner

Comunicación y Contacto