Boletas del DREI y TGI ya se pueden imprimir online en San Lorenzo PDF Imprimir E-mail

Ya funciona en la Municipalidad de San Lorenzo el sistema de autogestión de facturas para el pago de impuestos. Se agregan a las prestaciones de la plataforma web importantes servicios a los ciudadanos.

A través del sitio oficial del municipio, www.sanlorenzo.gov.ar, los contribuyentes pueden liquidar sus impuestos de manera simple y sencilla.

Existen diferencias para la gestión del pago de las diferentes contribuciones:

DReI:
Para la presentación de declaración jurada mensual del Derecho de Registro e inspección (DReI), los interesados deben concurrir al Departamento Industrias, Comercios y Servicios por cortada Maestros Biosca 1330 de 7.30hs a 12.30hs.

Las personas físicas deberán presentar DNI y fotocopia mientras que las personas jurídicas contrato y/o poder de la sociedad inscripta en DReI a fin de obtener la “Clave Tributaria Municipal” y poder confeccionar y presentar la declaración jurada mensual por internet.

Convenios, tasa de cementerio o tasa general inmueble (TGI):
No es necesario tener clave tributaria. Se ingresa directamente al portal de la Municipalidad de San Lorenzo, se liquida el impuesto, se imprime el volante y se paga en los diferentes puntos habilitados para tal fin.

Lugares de pago:
Municipalidad de San Lorenzo, Banco de Santa Fe, Rapipago (Av. San Martín 1300) para todos los ciudadanos, mientras que los Bancos Macro y Credicoop cobran únicamente a sus clientes.

Según informó el C.P.N Guillermo Lassaga, a cargo de la Subsecretaría de Administración del municipio local, se están entregando entre 4 y 6 claves tributarias por día. “Queremos evitar que la gente haga colas, darle más comodidad. Si bien habilitamos una nueva caja, para darle más celeridad a los trámites, nuestro objetivo es brindarle a los ciudadanos todas las herramientas posibles”.

El funcionario explicó la importancia que este nuevo sistema tiene para los contribuyentes de otras localidades. Implica que puedan gestionar sus facturas desde su lugar de residencia y efectuar los pagos sin tener que viajar a nuestra ciudad, factor que también redundará sin dudas en el incremento de la recaudación, indicó Lassaga.

Cabe destacar que estos nuevos servicios con que cuenta hoy el portal del municipio, fueron desarrollados por el personal del Centro de Cómputos de la Municipalidad de San Lorenzo, y enlazados desden la web municipal por Gabriel Gómez Fiori, Consultor en TI (Tecnologías de la Información) quien asesoró y compartió momentos del desarrollo del sistema con los profesionales del Centro de Cómputos.

"Como todo sistema nuevo, llevará un tiempo hasta terminar de pulir los procedimientos, que el usuario se acostumbre y la liquidación desde internet sea cotidiana. Seguramente la Municipalidad podrá dar un buen soporte técnico a las consultas de los usuarios" comentó Gómez Fiori, satisfecho de que otra municipalidad más ofrezca estos servicios a sus ciudadanos.

"Esto va en la misma dirección de la transparencia en los actos de gobierno " agregó. "Asi como se muestran las ordenanzas, las licitacionies, los balances, que es información de todos, también se da acceso a la inforamción tributaria, para que cada cual acceda a sus propios datos cómodamente" remarcó. "Es importante aclarar que esta información tributaria particular no es pública y abierta sino que para verla hay que tener como mínimo los datos precisos de una cuenta" concluyó el profesional en soluciones internet.-

 

Boletas del DREI y TGI ya se pueden imprimir online en San Lorenzo
 

Para dictadorzuelos

Para dictadorzuelos
La NO-VIOLENCIA no significa dócil sumisión a la voluntad del malvado. Significa utilizar todas las fuerzas del alma contra la voluntad del tirano.
MAHATMA GANDHI

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
PERIODICO PUERTO MIO | NUEVAREGION
PERIODICO PUERTO MIO | NUEVAREGION
Cuántos Pesos Argentinos por un ...

 

 

Banner
Banner
Banner
Buscar

Banner
Banner

Titulares Seleccionados

Comunicación y Contacto

Hacia 100 Millones de Hits

Grupo Nuevaregion.com
On line desde 1997
60 Millones: 01/01/2013
70 Millones: 10/Nov/2013
NUEVO AJUSTE:
Desde Octubre 2013 dejamos de contar los hits directos a numerosos archivos almacenados. Seguimos filtrando para acotar el contador a los artículos y multimedia.
Hits/Páginas Accedidas:
mod_vvisit_counterHoy11604
mod_vvisit_counterAyer26493
mod_vvisit_counterEsta Semana90303
mod_vvisit_counterSemana Anterior212827
mod_vvisit_counterEste Mes660370
mod_vvisit_counterMes Anterior996932
mod_vvisit_counterTotal Pág. Vistas75350460

Hoy: 292 visitas de más de 10 minutos
Tu IP: 54.204.163.26
 , 
Hoy es 24 Abr 2014

RADIOS Recomendadas

HORIZONTE FM 101.1 líder en el cordón industrial

RECUERDOS FM, click para ir al portal RADIO UNIVERSAL, 95.3 desde San Lorenzo  www.sanlorenzo.gov.ar
badge