2012 Año del Bicentenario de la Creación de la Bandera Nacional PDF Imprimir E-mail

Más aportes a la organización del Bicentenario de la Bandera

“2012 - AÑO DEL BICENTENARIO DE LA CREACIÓN DE LA BANDERA NACIONAL”


Foto: Ramiro Nogal. Desfile de "Alta en el Cielo", 20 de Junio, Rosario

Una propuesta del diputado rosarino Marcelo Gastaldi que busca acompañar la iniciativa de la sociedad civil.

Sobre finales del año 2010 empezó a difundirse la iniciativa de la Junta Histórica de Rosario –y de más de 150 instituciones– para que Rosario sea epicentro de una gran conmemoración por los 200 años de creación de la Bandera Nacional y de su primer izamiento a orillas del río Paraná.

El diputado rosarino Marcelo Gastaldi, quien apenas recibida la convocatoria de parte de instituciones de la sociedad civil comenzó a trabajar en tal sentido, presentó el pasado13 de octubre de 2010 un proyecto de ley para declarar a “2012 - AÑO DEL BICENTENARIO DE LA CREACIÓN DE LA BANDERA NACIONAL” en todo el territorio de la provincia de Santa Fe. Además, presentó una nota a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, solicitando que avance en el mismo sentido y lo extienda al ámbito de todo el territorio nacional.

“Desde el primer momento la inquietud está ligada a personalidades de la ciudad que tienen la responsabilidad de comandar la Junta Histórica de Rosario, aunque ya ha tomado tanta trascendencia que la convocatoria superó las 150 organizaciones y la idea es que todos los rosarinos la abracemos como propia y hagamos de esta conmemoración una oportunidad para volver a mostrar la Ciudad a todo el país. Solo intento modestamente, que estas propuestas acompañen la iniciativa de la sociedad civil”, resaltó el diputado rosarino.

En la iniciativa legislativa, Gastaldi plantea que “el Poder Ejecutivo Provincial auspiciará actividades que contribuyan a la difusión en la provincia de la temática relacionada con la conmemoración del Bicentenario de la Creación de la Bandera Argentina”.

Por otra parte, en el articulado del proyecto de ley se determina que “toda la papelería que se utilice durante 2012 para tramitaciones oficiales de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, deberá incluir un membrete alusivo con la leyenda: “2012 - AÑO DEL BICENTENARIO DE LA CREACIÓN DE LA BANDERA NACIONAL”.

En otro párrafo, se propone que “las emisoras de radio y televisión radicadas en el ámbito de la provincia de Santa Fe, deberán realizar menciones especiales sobre la cuestión en espacios a convenir previamente con el Poder Ejecutivo”.

En otro orden, en la misiva enviada a la mandataria nacional, Gastaldi sugiere que, a pesar de que 2012 excede su período de gestión, se lleve adelante la declaración de “AÑO DEL BICENTENARIO DE LA CREACIÓN DE LA BANDERA NACIONAL”, con la debida antelación, a fin de poder promover dentro del próximo año todas las acciones necesarias para que en la provincia, y más expresamente en Rosario, “se puedan organizar los festejos que la ocasión merece”.

 

2012 Año del Bicentenario de la Creación de la Bandera Nacional
 
Buscar

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Clima Gran Rosario Argentina

Pronósticos del tiempo
Máxima - Mínima El tiempo en Rosario Aerodrome
Banner
Banner

Titulares Seleccionados

Comunicación y Contacto

Hacia 100 Millones de Hits

Grupo Nuevaregion.com
On line desde 1997
60 Millones: 01/01/2013
70 Millones: 10/Nov/2013
NUEVO AJUSTE:
Desde Octubre 2013 dejamos de contar los hits directos a numerosos archivos almacenados. Seguimos filtrando para acotar el contador a los artículos y multimedia.
Hits/Páginas Accedidas:
mod_vvisit_counterHoy45811
mod_vvisit_counterAyer67075
mod_vvisit_counterEsta Semana45811
mod_vvisit_counterSemana Anterior382315
mod_vvisit_counterEste Mes1432591
mod_vvisit_counterMes Anterior930555
mod_vvisit_counterTotal Pág. Vistas78908250

Hoy: 695 visitas de más de 10 minutos
Tu IP: 54.196.195.207
 , 
Hoy es 28 Jul 2014

Grupo Nueva Región. Portal a cargo de GGF Internet Services. www.ggf.com.ar
Director: Gabriel Gómez Fiori (EMAILTechnical info: Developed using Joomla, the best cms system.