MASIVO Y EMOTIVO ACTO EN EL MONUMENTO EN EL DIA DE LA MEMORIA PDF Imprimir E-mail
Noticias - Rosario


Más de 25 mil personas marcharon por el centro rosarino y se concentraron en el Monumento donde se lleva a cabo el acto por el Día de la Memoria, en repudio al golpe militar de 1976.

El acto en el Monumento Nacional a la Bandera comenzó pasadas las 20.30 ante una multitud estimada por los organizadores en 25 mil personas.

El Patio Cívico del Monumento se colmó de gente tras la multitudinaria marcha que recorrió las calles del centro rosarino, con bombos, redoblantes, cánticos y bombas de estruendo.

La movilización arrancó pasadas las 18 desde plaza San Martín, se dirigió a los Tribunales Federales de Rosario por bulevar Oroño, luego tomó por San Luis, hasta Buenos Aires, desde donde marchó hasta el Monumento.

Allí se lleva a cabo el acto central de conmemoración por el Día Nacional de la Memoria, que recuerda el golpe militar del 24 de marzo de 1976 que abrió la etapa más oscura de la historia argentina.

Autoridades de gobierno (entre los que se destacaron el intendente socialista Miguel Lifschitz y el diputado nacional Agustín Ross), organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, partidos políticos, más funcionarios, dirigentes gremiales y público en general dieron el presente a 34 años del golpe cívico-militar más sangriento del país.

Un documento consensuado por diferentes organizaciones políticas y sociales fue leído durante el acto y resaltó que el 24 de marzo de 1976, cuando la última dictadura llegó al poder, “fue puesta en marcha” la “maquinaria asesina más poderosa” desde “el genocidio” a los “pueblos originarios”.

El texto señaló también que antes del golpe militar, organizaciones de derecha como “la Triple A” actuaron en el país “asesinando a miles de hombres y mujeres comprometidos con la lucha por una patria con justicia social”.

“Este día, a pesar del dolor, queremos recordar a nuestros treinta mil desaparecidos como parte de una generación heroica, que estuvo dispuesta incluso a dar su vida por una sociedad mas justa, igualitaria y solidaria”, agregó el documento.

Agustín Rossi, presidente del bloque de diputados oficialista, consideró que la conmemoración del golpe militar “encuentra a la Argentina en un proceso de recuperación de la verdad y la justicia”. El legislador destacó el hecho de que los “que cometieron crímenes que sean juzgados con todas las garantías que da la democracia”.

“No es un día igual a todos, es el día que empezó la noche mas oscura y sanguinaria que haya sufrido la historia argentina”, señaló Rossi a la prensa.

Madres y Abuelas de Plaza de Mayo resaltaron la importancia de la participación de la juventud en la marcha.

fuentes:
texto: La Capital,   fotos: prensa Dip. Agustin Rossi

MASIVO Y EMOTIVO ACTO EN EL MONUMENTO EN EL DIA DE LA MEMORIA
 
Buscar

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Cuántos Pesos Argentinos por un ...

 

 

Banner

Clima Gran Rosario Argentina

Pronósticos del tiempo
Máxima - Mínima El tiempo en Rosario Aerodrome
Banner
Banner

Titulares Seleccionados

Comunicación y Contacto

Hacia 100 Millones de Hits

Grupo Nuevaregion.com
On line desde 1997
60 Millones: 01/01/2013
70 Millones: 10/Nov/2013
NUEVO AJUSTE:
Desde Octubre 2013 dejamos de contar los hits directos a numerosos archivos almacenados. Seguimos filtrando para acotar el contador a los artículos y multimedia.
Hits/Páginas Accedidas:
mod_vvisit_counterHoy1947
mod_vvisit_counterAyer51249
mod_vvisit_counterEsta Semana157914
mod_vvisit_counterSemana Anterior373156
mod_vvisit_counterEste Mes1129247
mod_vvisit_counterMes Anterior1587403
mod_vvisit_counterTotal Pág. Vistas80228319

Hoy: 462 visitas de más de 10 minutos
Tu IP: 54.204.217.28
 , 
Hoy es 22 Ago 2014

CLICK ir al sitio de SOVRAN Alhajas y Relojes

Grupo Nueva Región. Portal a cargo de GGF Internet Services. www.ggf.com.ar
Director: Gabriel Gómez Fiori (EMAILTechnical info: Developed using Joomla, the best cms system.