El Semanario Pregón festejó sus primeros 40 años


El día 30 de Octubre, en el salón de Fiestas “Anfitrión” se llevó a cabo la fiesta por los 40 años del Semanario Pregón, que desde 1968 es la voz de San Lorenzo y la región.

por Irene Schmidt y GGF, especial para NuevaRegion.com
GALERIA DE FOTOS link al pie

Fue todo un acontecimiento social, con la presencia del intendente Raimundo y parte de su gabinete, Claudia Moyano Pte. Del Concejo Municipal, Herme Juárez con parte de su Familia y colaboradores, el Secretario de Salud de Puerto San Martin Dr. Galimbertti en representación del intendente puertense Carlos De Grandis, Jacobson Pte. de la Cámara de Comercio de SL y Tosetto, gerente hasta fin de año. Y así una gran cantidad de representantes de los ambientes políticos y empresarios de la ciudad.

Castello, Valentini, Ludueña, Angeli
Marcelo Castello, Federico Valentini, Iván Ludueña, Giuseppe Angeli

También asistieron amigos de la colectividad italiana como Marcelo Castello y Federico Valentini de la Comisión directiva de la Familia Abruzzesa de Rosario acompañando al Diputado del Gobierno Italiano para America del Sur Don Giuseppe Angeli, ampliamente reconocido por su trayectoria.

Un gesto que resaltó al Dr. Ivan Ludueña y su staff fue invitar a numerosos colegas de varios medios de comunicación, incluso de otros periódicos incluso algunos semanarios que son competencia del Pregón pero, como escribió César Ríos, director del Síntesis en su editorial del sábado 1 de noviembre, “quizá resulte extraño que felicitemos a un medio que hace cuatro décadas está en manos de los ciudadanos y que ha apostado en medio de la crisis a una renovación en vistas a competir en un mercado en el cual también se encuentra Síntesis. Pero la diferencia es que sabemos que detrás de este medio no se ocultan otras intenciones que no sean más que las de desarrollar un periodismo comprometido y responsable”

Durante la noche se recordó y se entregaron reconocimientos por el paso por este medio de comunicación a varios colaboradores, entre ellos… Ezequiel Arangio, Roberto Meroi, Gerardo Meroi, José María Caramuto, Dr. Eduardo Moselini, Dr. René Piló, Prof. Miguel Ángel Piagentini,  al primer fotógrafo Carlos Fernández.

Dos generaciones: Los fundadores y el actual director, Ivan Ludueña

Fue especial el momento de reconocer a los fundadores de Pregón: Juan Carlos Meroi, Jorge J. Tombolini, Roberto Juan Biraghi, verdaderos pioneros del periodismo local y regional.

El micrófono estuvo a cargo de la Locutora Nacional Mariela Reschini, rosarina y muy conocida por su desempeño en los medios de Television Litoral. Para animar la velada se contó con un grupo de Jazz y el cantante de Tango Alejandro Mustafá, acompañado por Guillermo y Mercedes, una excelente pareja de baile reconocida en el país y en el mundo.

El Staff del Semanario Pregón
El Staff del Semanario Pregón

La fiesta culminó con palabras de agradecimiento del actual titular y director del Semanario Pregón, Dr. Iván Ludueña, quién invitó a todos a brindar por el aniversario y la continuidad, agradeciendo reiteradamente la presencia de tantas autoridades, amigos y colegas. Los abrazos y felicitaciones a Iván y al staff se sucedieron largo rato mientras poco a poco los invitados se iban retirando, con la sorpresa final de recibir de manos de dos promotoras, un bolígrafo grabado con el logo de Pregón. Excelente souvenir para el final de una fiesta impecable.

NuevaRegion.com y sus portales Sanlorencinos.com y Rosarinos.com suman su felicitación a la de los colegas y el agradecimiento por la invitación a tan linda fiesta. Feliz Aniversario al Semanario Pregón en sus primeros 40 años de vida y el deseo del mejor éxito en su nueva etapa editorial y periodística.

GALERIA DE FOTOS

 

El Semanario Pregón festejó sus primeros 40 años

Comunicación y Contacto