¿Atlantis?: encuentran una ciudad bajo el mar con pirámides y esfinges


Es justo en el Triángulo de las Bermudas, cerca de Cuba, y dicen que podría llegar a ser Atlántida. Las ruinas se hallan a 700 metros de profundidad

Es justo en el Triángulo de las Bermudas, cerca de Cuba, y dicen que podría llegar a ser Atlántida. Las ruinas se hallan a 700 metros de profundidad.

Paul Weinzweig y Pauline Zalitzki, son los cientificos canadienses que mediante el uso de un robot sumergible confirmaron su existencia. A 700 metros de profundidad en el océano, cerca de las costas de Cuba, se ubican las ruinas de una gigantesca ciudad. Sorprendentemente el hallazgo está dentro de los límites del legendario Triángulo de las Bermudas.

 

En la ciudad se logró ver, al menos, cuatro pirámides gigantes -una de ellas de cristal-, además de otras estructuras. También localizaron magníficas esfinges y un idioma escrito grabado en las piedras, que tienen varios cientos de toneladas.

 

Pauline Zalitzki afirma que el complejo pertenece a un periodo preclásico de la historia de América Central, poblado por "una civilización avanzada, similar a la cultura Teotihuacán". No es producto de la naturaleza: "Es asombroso. Lo que observamos en las imágenes en alta resolución del sonar, son llanuras interminables de arena blanca, y en el medio de esta bella arena se aprecian claramente diseños arquitectónicos hechos por el hombre. Es como cuando sobrevuelas un proyecto urbano en avión y ves las autopistas, túneles y edificios", destaca Zalitzki.

 

El investigador agrega: "No sabemos con certeza lo que es, pero no creemos que la naturaleza sea capaz de producir arquitecturas simétricamente planeadas, a no ser que sea un milagro".

 

Según apuntan los investigadores, el Gobierno de EE.UU. descubrió el presunto lugar durante la crisis de los misiles en Cuba en los años sesenta, cuando los submarinos nucleares de crucero en el Golfo se encontraron con estructuras piramidales.

 

El sitio inmediatamente fue cerrado y se tomó su control y el de los objetos. Se cree que la Atlántida, mencionada y descrita por primera vez por el filósofo griego Platón, desapareció por una inundación, un gran terremoto o una erupción volcánica. A lo largo de años ha servido de inspiración para numerosas obras literarias, musicales y cinematográficas, especialmente historias de ciencia-ficción.

Spread the love