En el Country del Jockey Club.

Participan más de 1.500 jugadores en Festival Mundial de Veteranos de Hockey. Participan más de 1.500 jugadores en Festival Mundial de Veteranos de Hockey.

La ciudad de Rosario es sede desde el pasado 23 y hasta el domingo (30 de septiembre) del 13º Festival Mundial de Veteranos de Hockey Golden Oldies, del que participan más de 1.500 jugadores tanto de la Argentina como de diversos países del mundo. Las actividades del encuentro se realizan en 17 canchas del Country Club del Jockey Club de Rosario, en Fisherton, que fue también sede de la Champions Trophy.

En el destacado certamen intervienen jugadores de la Argentina, Australia, Alemania, Canadá, los Estados Unidos, Fiji, Holanda, Hong Kong, Inglaterra, Irlanda, Nueva Zelanda, Paraguay, Sudáfrica y Uruguay, quienes el domingo pasado participaron de la ceremonia y desfile inaugural en el ámbito del Monumento Nacional a la Bandera.

Los encuentros deportivos se relizaron el pasado lunes, también en la jornada de hoy y proseguirán el viernes próximo, siempre en el amplio predio del Jockey Club de Rosario.

Las actividades culminarán con la denominada “Gran cena de despedida” que se realizará en el salón Metropolitano, en el Alto Rosario Shopping, con la asistencia de los integrantes de todos los equipos.

Estos festivales de hockey para veteranos integran la familia de encuentros deportivos Golden Oldies que se desarrollan desde hace 27 años en distintos países del mundo bajo la idea de afianzar una consigna: “Diversión, amistad y fraternidad”.

Se efectuó la primera edición del Festival en Auckland, Nueva Zelanda, dado que la organización central está a cargo de Air New Zealand Holidays, la división turística de la aerolínea de bandera neocelandesa.

Al encuentro de Auckland le siguieron otros en Canadá, Australia, Inglaterra, Hong-Kong, las Islas Fiji, Irlanda y Holanda, para recalar ahora en Rosario, tras el éxito que fue la realización en nuestra ciudad del Champions Trophy.

Precisamente, las dos rosarinas que integraron el plantel en aquel campeonato, Luciana Aymar y Ayelén Stepnik, fueron nombradas embajadoras oficiales del Festival, y la varias veces designada mejor jugadora del mundo, Aymar, acompañó al intendente Miguel Lifschitz en la conferencia de prensa en la que se anunció la realización del Festival.

En dicho encuentro también estuvieron el director de Deportes de la Municipalidad, Rolando Dal Lago; la presidenta del comité organizador, Delia Ilharrescondo, y el presidente de la Asociación de Hockey del Litoral, Luis Abbruzzese.

Compartilo en tus redes. Gracias !