Conciliación: Terminal 6 reincorporó a Cristian Casado y la planta volvió a trabajar normalmente

Fue contundente la protesta de los trabajadores de Terminal 6 en solidaridad con su compañero injustamente despedido.

En la nota anterior los mismos compañeros de Cristian Casado explicaron que hasta el Ministerio reconoció que era injusto ese despido.

El Viernes 27 por la mañana, El Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe dictó la Conciliación Obligatoria obligando a la empresa a la volver a la situación anterior al 13 de Septiembre, REINCORPORANDO al compañero aceitero lo que es una excelente noticia. La Conciliación es por 15 días hasta las 24 hs del 18 de Octubre 2019.

Daniel Succi (Secretario Gremial) indicó que habrá una primera audiencia el 8 de Octubre para resolver la situación definitiva ante este despido injusto. Mientras tanto, Succi aclaró que en el sector de descarga de camiones los operarios ya no ayudarán a los camioneros a quitar cosas sueltas que pudieran caerse cuando se levanta el camión para descargar el cereal. Cristian quiso ayudar sin embargo la empresa malinterpretó la situación apercibiéndolo aún cuando era para evitar algún accidente. El sindicato quiere que se establezca algún protocolo para prevenir esas situaciones de peligro y las malas interpretaciones (o malas intenciones) de la empresa.

Daniel confirmó que el compañero Cristian Casado ya volvió a su puesto de trabajo y Terminal 6 retomó tareas normales mientras dure la conciliación. Expresó la felicitación de la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros a los compañeros afiliados y Delegados de Terminal 6, por su solidaridad, la unidad y la contundencia de la medida realizada en conjunto. Es otro logro del SOEA siempre en unidad defendiendo el valor del trabajo y los derechos del trabajador.

Pero hay más… los trabajadores denunciaron que llevan muchos meses de maltrato y hostigamiento. Responsabilizan al Gerente de planta Sr. Claudio Petrocelli, y explican que desde que volvió a dirigir Terminal 6, empeoraron las condiciones laborales. Les preocupa también el aumento del riesgo de accidentes al desestabilizar a los compañeros. Entre algunas situaciones que empeoraron, señalaron que los cambian repentinamente de sus puestos asignados, o los obligan realizar tareas con menos personal del necesario, mientras sufren hostigamiento y maltratos que afectan la atención que deben poner en sus tareas. Esta es otra situación que se sigue dialogando para corregirla.

Imagen del documento de la Conciliación Obligatoria dictada el 27 de Septiembre 2019

Publicado por Gabriel Gomez Fiori en Jueves, 26 de septiembre de 2019

VIDEO Día anterior: Con el compañero despedido Cristian Casado y Luciano Mandón, Secretario de Prensa de la Comisión del SOEA

Spread the love