Causa Perassi: Revocan el fallo de primera instancia y condenan a Gabriel Strumia y su esposa Roxana Michl

La Cámara de Apelaciones en lo Penal revocó el fallo que absolvió a Gabriel Strumia y Roxana Michl y condenó a 17 años al hombre y 7 siete a su esposa, por la desaparición y muerte de Paula Perassi.

Pero por ahora no van a prisión. En primera instancia la Justicia provincial absolvió a los nueve acusados, cuatro civiles y cinco policías. Para siete de ellos se ratificó ese fallo.

por Silvana Pagani / Pregon.me

El Jueves 27 de Noviembre 2019, en sala 1 de los Tribunales Provinciales de Rosario, se llevó adelante audiencia de cámara en donde los Jueces de Segunda Instancia Dres. Alfredo Gustavo Salvador, Carolina Hernández y Javier Beltramone revocaron los fallos absolutorios dictados en Primera Instancia, condenando como autor penalmente responsable del delito de Privación ilegal de la libertad coactiva agravada por tratarse la víctima de mujer embarazada a Gabriel Héctor Strumia a la pena de 17 años de prisión efectiva y a Roxana Andrea Michl a la pena de 7 años de prisión efectiva, por participe secundario penalmente responsable del delito de Privación ilegal de la Libertad coactiva agravada por tratarse de víctima mujer embarazada, no haciendo lugar al pedido de prisión preventiva realizado por parte de la Fiscalía y la Querella a los demás condenados, resolviendo la prohibición del País con entrega de pasaporte y la firma semanal en la Oficina de Gestión Judicial.

Además, se confirmaron los fallos absolutorios dictados en primera instancia por los delitos imputados oportunamente dictados a Antonio Darío Díaz, Mirta Dominga Ruñisky, Adolfo Daniel Puyol, Jorge Enrique Krenz, Aldo Gomez, Gabriel Mario Godoy y María José Galtelli.


AUDIO: Intervino en la Apelación por la Fiscalía la Dra. María Eugenia Irribaren.


La sentencia de Primera Instancia se dio a conocer el jueves 2 de mayo de 2019 a las 12 h , en sala 7 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario finalizó el vigésimo tercer juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción. El tribunal a cargo del debate integrado por los jueces de Primera Instancia Dres. Álvaro Campos, Griselda Strólogo y Mariel Minetti, absolvió a Gabriel Héctor Strumia, Roxana Andrea Michl, Antonio Darío Díaz, Mirta Dominga Ruñisky, Adolfo Daniel Puyol, Jorge Enrique Krenz, Aldo Gómez, Gabriel Mario Godoy y María José Galtelli por la aplicación del estricto beneficio de la duda.

Al inicio del debate, el 21 de marzo de 2019,  el  Fiscal Dr. Donato Trotta había acusado formalmente a Gabriel Héctor Strumia, Roxana Andrea Michl, Antonio Darío Díaz y Mirta Dominga Ruñisky por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada y aborto sin consentimiento seguido de muerte en calidad de coautor y en concurso real solicitando la pena de prisión perpetua.

A Adolfo Daniel Puyol por los delitos de encubrimiento por favorecimiento personal y real y por no denunciar la perpetración de un delito cuando estaba obligado a promover la persecución penal de un delito de esa índole, agravado por su condición de funcionario público, e incumplimiento de los deberes de funcionario publico en concurso real, en calidad de autor, solicitando la pena de 6 años de prisión efectiva e inhabilitación especial 10 años de ejercer cargos públicos.

A Jorge Enrique Krenz, Aldo Gómez, Gabriel Mario Godoy y María José Galtelli, por los delitos de encubrimiento por favorecimiento personal, por no denunciar la perpetración de un delito cuando estaba obligado a promover la persecución penal de un delito de esa índole, agravado por su condición de funcionario público, e incumplimiento de los deberes de funcionario público, por sustracción y destrucción de objetos destinados a servir de prueba ante la autoridad competente y falsedad ideológica de instrumento publico en concurso real, en calidad de autor solicitando la pena de 16 años de prisión efectiva e inhabilitación especial 10 años de ejercer cargos públicos.

Spread the love