Buyatti: Los Delegados lograron un excelente acuerdo hasta Noviembre

A final del 2019 Buyatti logró un fasón de 35000 toneladas que se completó el 25 de Febrero.
Luego los trabajadores hicieron mantenimiento durante Marzo y Abril. En ese momento se acordó un sueldo con montos no remunerativos, hasta el 31 de Mayo.

Ante la preocupación por lo que pasará desde Junio, hace semanas empezaron reuniones entre los delegados y directivos de la planta Buyatti en Puerto General San Martín.

Tras la exitosa reunión del Martes 19 en la que se definieron los detalles, se redactó el acta que fue firmada el Miércoles 20 de Mayo. Así quedó oficializado un muy buen acuerdo gestionado por los mismos delegados:

  • Durante seis meses de Junio a Noviembre, los trabajadores seguirán cobrando.
  • Percibirán un monto básico conformado, de convenio, que será no remunerativo. Sujeto a paritaria por lo que podría aumentar más adelante.
  • Mantendrán la obra social prepaga, a cargo de la empresa.
  • Cobrarán aumentos retroactivos por paritaria, en tres cuotas en Julio, Agosto y Septiembre.
  • Cobrarán el aguinaldo proporcional del 1º de Enero al 17 de Abril cuando entraron en licencia.
  • A los compañeros de 63 años o más se les hará el aporte jubilatorio de modo regular para que no pierdan ningún mes.
  • De los aportes al sindicato también se hace cargo la empresa sin descuentos al personal.

Los Delegados Sergio Tourn, Héctor Zabala y el miembro de Comisión Directiva Daniel Cerna, que trabajan en Buyatti, comunicaron con entusiasmo este logro que requirió varias reuniones para ir avanzando en cada ítem.

Ellos quieren destacar la labor de todos los compañeros que intervinieron en las negociaciones. Consideran que es un muy buen acuerdo a pesar de no estar trabajando.

Estaba previsto otro fasón, pero la situación mundial y nacional por la pandemia y por la bajante extrema del Río Paraná que está complicando los puertos, todo quedó postergado. En este contexto, tanto los trabajadores como la empresa mantienen la esperanza de que pueda cerrarse otro negocio que permita volver a normalizar la producción y el trabajo.

La Comisión del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros vuelve a respaldar el correcto accionar de los Delegados en Buyatti y avala estos acuerdos.


 

Prensa SOEA
Luciano Mandón Secretario de Prensa
Gabriel Gómez Fiori Comunicación y Contenidos

Compartilo en tus redes. Gracias !