Básquet: Santa Fe llegó al subcampeonato

El seleccionado santafesino de mayores finalizó en el segundo lugar tras caer en el partido decisivo frente a su similar de Corrientes por 84 a 62. El tercer puesto fue para Buenos Aires que le ganó a Santiago del Estero por 102 a 79.

Santa Fe no tuvo el rendimiento de los juegos anteriores y por eso debió conformarse con el subcampeonato. El equipo local desarrolló un duelo muy intenso y tuvo argumentos para superar a un equipo que le había ganado en la fase de grupos para conseguir el primer título de su historia.

Corrientes salió con una defensa agresiva que complicó el juego santafesino, al que le costó mucho generar situaciones y mantener la efectividad.

Dirigieron Rodrigo, Rougier y Ramallo y la síntesis fue la siguiente:

Corrientes 84: González 11, Mascaró 15, Gandoy 15, Ramírez Barrios 20 y Meza 10 (fi). Serantes 11, Zacarías 2, Olivetti 0, Insaurralde 0 y De Pedro 0. Entrenador: Ariel Rearte.

Santa Fe 62: Salles 10, Brussino 8, Cosolito 11, Alloatti 20 y López 0 (fi). Villa 4, Haag 6, Palacios 3, Copello 0 y Gallizzi 0. Entrenador: Ricardo De Cecco.

FG_AUTHORS: La Capital – Ovación

Spread the love