ASOCIACION EMPRESARIA DE ROSARIO, URGENTE

El Comité de Presidencia de la ASOCIACION EMPRESARIA DE ROSARIO ha resuelto asistir a la reunión de dirigentes nacionales de CAME (Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresarias), el día MARTES 15, con la propuesta de reiterar la nota enviada al Presidente de la Nación, en la que se solicita:… 1) Congelamiento del clearing bancario con suspensión por 180 días del servicio de pago de cheques de pago diferido, no computándose el mismo como rechazo por falta de fondos sino “POR CAUSA DE EMERGENCIA ECONOMICA NACIONAL PYMES” No informar de los mismos al BCRA, haciendo retroactiva esta medida al día 20 de diciembre de 2001, fecha en que se produjo la quiebra virtual del sistema vinculado al mercado interno.
2) Prórroga de 180 días en los vencimientos de las obligaciones fiscales.
3) Prórroga de 180 días de los vencimientos de los servicios públicos privatizados.
4) Postergación de todos los compromisos con el sistema financiero, imponiéndose la apertura de una etapa negociadora con los mismos.
5) La suspensión del cobro y ejecución compulsiva de deudas por el mismo lapso, como asimismo la paralización de las declaraciones de quiebra de las PYMES.

En la nota enviada al Sr. Presidente de la República la entidad manifiesta que no debemos permitir la reestructuración de la “Alianza Política-Financiera”. Juntos tenemos la obligación de fortalecer y apoyar la alianza política con los sectores productivos. Nuestra quiebra es la quiebra del país. Nuestra caída es la caída de todos. No permitamos que esto suceda.

RICARDO DIAB, Secretario.     ELIAS SOSO, Presidente.

Spread the love