AMSAFE SL: PARO por Chubut. Impuesto Ganancias. Prórrogas Suplencias y Titularizaciones. Día del Desaparecido

Boletín semanal enviado por el Licenciado Ricardo Fernández, Delegado Seccional de AMSAFE San Lorenzo

PARO NACIONAL DOCENTE

Ante la gravísima represión a los docentes de la provincia de Chubut, los incumplimientos salariales, la no resolución de los conflictos en distintas provincias y la resistencia a cumplir con la Ley por parte del Gobierno Nacional que continua sin convocar a Paritaria Nacional, el jueves 5 de septiembre se llevó adelante un PARO NACIONAL de 24 hs. sin asistencia a los lugares de trabajo.


FIESTA NACIONAL DEL DOCENTE EN VILLA CARLOS PAZ (CBA)

AMSAFE San Lorenzo te invita a festejar el Día nacional del docente en Villa Carlos Paz.
SALIDA 27/09/2019
HOTEL HOWARD JOHNSON
1 noche de alojamiento Pensión Completa
Dos almuerzos / Cena especial / Fiesta en boliche / City Tour
$ 2500.- (AFILIADOS AMSAFE SAN LORENZO)
Exclusivo para Docentes.
AUN QUEDAN ALGUNOS LUGARES PARA EL VIAJE A CARLOS PAZ EL 27/09/2019, INTERESADOS LLAMAR AL GREMIO 421536


30 DE AGOSTO DIA INTERNACIONAL DEL DETENIDO DESAPARECIDO

Por iniciativa de la FEDEFAM (Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos), el 30 de agosto se conmemora el Día Internacional del Detenido Desaparecido.

Desde AMSAFE entendemos que esta resolución constituye un aporte al fortalecimiento de la conciencia mundial sobre la práctica de la desaparición forzada de personas, que está caracterizada como Crimen de Lesa Humanidad por la Organización de Estados Americanos (OEA) y las Naciones Unidas (ONU).

Acompañamos a los familiares de las víctimas en los juicios, exigiendo castigo a los autores materiales e intelectuales de dichas prácticas y a los sectores que se han beneficiado con estas políticas genocidas.


EL SALARIO NO ES GANANCIA

Desde AMSAFE Informamos que una vez más los injustos descuentos del impuesto a las ganancias afectan cruelmente al salario de lxs trabajadores docentes.

A pesar de los anuncios del gobierno nacional (decreto 561/19), la realidad demuestra que los salarios que percibimos este mes han sido afectados por un descuento mayor, viéndose disminuidos y deteriorados.

Miembros de la Comisión Directiva de este sindicato se reunieron con autoridades del ministerio de economía del gobierno provincial para manifestar el rechazo ante esta arbitraria decisión.

Exigimos al Gobierno Provincial se revea esta medida a la brevedad, y seguimos sosteniendo que el salario no es ganancia. Y al gobierno nacional le reclamamos otras políticas impositivas equitativas. Les trabajadores no pagaremos esta crisis promovida por el gobierno nacional.

Con respecto a este tema le pedimos a la contadora un informe para compartir con uds para intentar entender este impuesto totalmente regresivo:

IMPUESTO A LAS GANANCIAS
RÉGIMEN DE RETENCIÓN SOBRE RENTAS DE TRABAJADORES EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA Y OTROS – ACLARACIÓN

De acuerdo a lo observado en las remuneraciones del período último liquidado (Agosto 2019) por el impuesto a las Ganancias, el Ministerio de Educación comunica que dicho incremento en la retención se debe a que en los haberes de Julio, se omitió incorporar a la base del cálculo del impuesto a las ganancias por el Sueldo Anual Complementario.

Se recuerda que el aguinaldo ya no se ve afectado en forma directa por el Impuesto a las Ganancias, sino que se prorratea a lo largo de los seis meses previos al cómputo del pago del SAC.
Con el último decreto publicado se modificó el mínimo no imponible del salario bruto (sin descuentos) a partir del que se paga el impuesto. Quedando de la siguiente manera:
$ 55376 para un trabajador soltero
$ 62825 para un trabajador con cónyuge a cargo sin hijos
$ 66549 para un trabajador con cónyuge y un hijo a cargo
$ 70274 para un trabajador con cónyuge y dos hijos a cargo
Recordamos que para consultas pueden anotarse en ambas sedes para consultar con la contadora sobre la posibilidad de reducir estos importes a partir de la presentación de la declaración jurada.


PRÓRROGA INSCRIPCIÓN A SUPLENCIAS Y TITULARIZACION SECUNDARIA ORIENTADA, TÉCNICA Y ADULTOS (EEMPAS)

ANTE EL RECLAMO DE AMSAFE, el Ministerio de Educación informa que se prorroga el cronograma de inscripción a Suplencia y Titularización (RM 1186/19) en Escuelas Secundarias.

INSCRIPCIÓN VÍA WEB SE EXTIENDE HASTA EL 08/09/2019
Presentación de antecedentes de inscripción (sólo en los casos que corresponda: los que se inscriben por primera vez, o aquellos que agreguen antecedentes nuevos, recordamos que deben ser con fecha anterior al 30/06/2019).Presentar en un solo establecimiento educativo de los que se haya inscripto hasta el 10/09/2019.

Cierre de actas, envío de legajos y actas por parte de los establecimientos educativos a la Junta de Escalafonamiento de Educación Secundaria correspondiente hasta el 17/09/2019.

La inscripción es vía WEB, y los que necesiten se pueden llegar a ambas sedes gremiales para realizar el trámite.


No hay descripción de la foto disponible.



RICARDO FERNÁNDEZ – DELEGADO SECCIONAL
CLAUDIA KOCAK – DELEGADA ADJUNTA
COMISIÓN DIRECTIVA – AMSAFE SAN LORENZO

Sede San Lorenzo: 
Porteau 369 | Tel/Fax: 03476 421536

Sede Capitán Bermúdez:
Santa Fe 293 | Tel/Fax: 0341 491331

Spread the love