AMSAFE SL informa: Escalafones. Interinatos. Suplencias. Titularizaciones. CTERA con Ministro Trotta. 24 Marzo #Memoria

AMSAFE 2019 SONIA ALESSO REELECTA

El boletín semanal enviado por Ricardo Fernández, Delegado Seccional de AMSAFE San Lorenzo


NIVEL SUPERIOR: Escalafones provisorios de suplencias. 

Desde AMSAFE SAN LORENZO informamos que se han publicado los Escalafones provisorios para interinatos y suplencias. La publicación incluye también los escalafones de supervisión.

Se establecen los siguientes períodos:

Período de revisión de Junta: 19/03/2020 al 27/03/2020
Exposición de escalafones definitivos: 28/03/2020.

Durante el período de exhibición los aspirantes podrán las consultas y los reclamos pertinentes a la dirección de mail: juntasuperior@santafe.gov.ar

ACLARACIÓN: Debido a la demora en el proceso de evaluación de los aspirantes a los cargos de Secretario y Pro-secretario, estos escalafones serán publicados al finalizar el proceso.


INSCRIPCIÓN COMPLEMENTARIA A INTERINATOS Y SUPLENCIAS NIVEL INICIAL Y PRIMARIA Y MODALIDAD ESPECIAL.

AMSAFE informa que se encuentra habilitada la inscripción complementaria a Interinatos y Suplencias de Nivel Inicial, Primaria y Modalidad Especial por Artículo 10° del Decreto N° 3029/12.

Aspirantes que acrediten haber obtenido título, como así también las inscripciones complementarias por Establecimiento.


Reunión de CTERA con el Ministro de Educación

En el día de ayer integrantes de la Junta Ejecutiva de CTERA, encabezados por la Sec. Gral Sonia Alesso, mantuvieron una entrevista on line (en el marco de las medidas dictadas por el gobierno nacional de aislamiento social) en la cual se abordó la situación de los docentes que están trabajando en el marco de esta emergencia sanitaria.

En la reunión que se llevó adelante entre los gremios docentes y el Ministro Nicolás Trota y la Secretaria de Educación Dra. Adriana Puiggrós se informó sobre el trabajo que viene desarrollando el ministerio en el Marco de la pandemia de Coronavirus.

Allí se informó sobre la elaboración de 7 millones de cuadernos pedagógicos que se van a entregar en todo el país para los lugares sin conectividad. También del trabajo en la Televisión Pública y los Medios del Estado Canal Encuentro y Paka Paka.

Además de las plataformas con contenidos pedagógicos para todos los niveles y modalidades.
En dicha modalidad CTERA expresó su reconocimiento al trabajo educativo y social que están cumpliendo miles de docentes de todo el país.

También abordó la preocupación sobre las cárceles y escuelas en contextos de encierro y la situación de miles de docentes reemplazantes que no han percibido ningún haber producto de que no se dictan clases


No hay ninguna descripción de la foto disponible.


24 de MARZO SIN MARCHA PERO CON #Memoria

Como cada año, en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, desde AMSAFE llegamos a cada escuela de nuestra provincia con esta producción editorial en la que participan docentes de todos los niveles y modalidades de distintos pueblos y ciudades santafesinas; a quienes aprovechamos para agradecer profundamente.

Año a año, AMSAFE pone a disposición de la comunidad educativa materiales para la reflexión y el trabajo en el aula. Materiales que reflejan que no olvidamos, que exigimos justicia.

Llegar a los jardines, escuelas e institutos con actividades para trabajar en el aula, con reflexiones, relatos e historias de vida, es contribuir a la construcción de una consciencia colectiva y a la vez, instalar el valor del derecho a la identidad en las nuevas generaciones, lo que es fundamental para mantener viva la Memoria sobre el terrorismo de Estado y asegurar que estos crímenes no se repitan nunca más.

También, nos permite fortalecer y ampliar conocimientos sobre las políticas económicas que llevaron nuestro país al desastre. Entender que detrás del horror de las desapariciones, las apropiaciones, las torturas, las violaciones sistemáticas de los derechos y garantías de nuestro pueblo, se escondió un plan económico que reinició un ciclo de endeudamiento, hambre y pobreza en Argentina y la región.

Finalmente, es bueno recordar que esta revista no es un trabajo aislado de nuestra organización, sino que forma parte de la identidad de AMSAFE, que acompaña cotidianamente a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, a los HIJOS y al colectivo de Organismos de Derechos Humanos en cada movilización y en todas las audiencias en las causas por delitos de Lesa Humanidad.

Siempre es bueno recordar que “la memoria es, sobre todo, dicen nuestros antepasados, una poderosa vacuna contra la muerte y alimento indispensable para la vida. Por eso, quien cuida y guarda la memoria guarda y cuida la vida, y quien no tiene memoria está muerto” (Subcomandante Marcos).

Esta revista es una propuesta colectiva, como colectiva es la lucha de AMSAFE por ¡MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA!
SONIA ALESSO – SEC GRAL CTERA Y AMSAFE


#Pañuelazoblanco: Sin marcha, pero con Memoria

Seguimos construyendo Memoria, Verdad y Justicia.

Más de 600 docentes detenidos desaparecidos, dicen Presente en la lucha de hoy.

¡PRESENTES! 30000 compañeros detenidos desaparecidos!
PRESENTES! ¡AHORA Y SIEMPRE! #Son30000 #Son30Mil #NuncaMas


RICARDO FERNÁNDEZ – DELEGADO SECCIONAL
CLAUDIA KOCAK – DELEGADA ADJUNTA
COMISIÓN DIRECTIVA – AMSAFE SAN LORENZO

Sede San Lorenzo: 
Porteau 369 | Tel/Fax: 03476 421536

Sede Capitán Bermúdez:
Santa Fe 293 | Tel/Fax: 0341 491331

Compartilo en tus redes. Gracias !