AMSAFE Rechaza Adhesión de Sta. Fe a Ley ART. Cronograma de Cobro. Reunión con nueva ministra. Traslados IPE. FELIZ 2020!

El boletín semanal enviado por Ricardo Fernández, Delegado Seccional de AMSAFE San Lorenzo


Rechazo de AMSAFE a la adhesión de de Santa Fe a la Ley de ART

Ante  declaraciones de distintos funcionarios del Gobierno Provincial, desde AMSAFE volvemos a expresar nuestro rechazo a las modificaciones implementadas mediante la Ley Nº 27.348 al Sistema de Riesgos del Trabajo, y manifestamos NUESTRA OPOSICIÓN  A LA ADHESIÓN DE NUESTRA PROVINCIA a los términos establecidos en dicha norma, en virtud de que las mismas están dirigidas a establecer mecanismos que resguarden el lucro de las  A.R.T. (Aseguradoras de Riesgos de Trabajo), restringiendo los derechos de los trabajadores y trabajadoras que se accidentan o enferman producto de las condiciones y medio ambiente de trabajo.

Entendemos que estas reformas profundizan la orientación privatista de la ley N° 24557, ya que bajo la excusa de bajar la litigiosidad, vulnera la tutela judicial efectiva de los trabajadores víctimas de accidentes laborales y el pleno ejercicio de sus derechos económicos y sociales, privilegiando los intereses de estas empresas privadas que gerencian la salud y la seguridad en el ámbito laboral.

Con estos cambios solo se atiende la problemática de la reparación de los  daños desde la perspectiva de los dueños de las ART, y se continua sin  abordar las cuestiones vinculadas a la prevención, la calidad de las prestaciones que recibimos los trabajadores y la reinserción laboral, y no indagan las causas por las que los trabajadores nos accidentamos o enfermamos: las condiciones y medio ambiente de Trabajo, el incumplimiento de las normas de seguridad y salud en el trabajo por parte de los empleadores; el incumplimiento del control por parte del Estado y de las ART.

Como lo venimos haciendo desde la misma sanción de esta ley, desde AMSAFE seguimos planteando un Sistema de Cobertura de Riesgos del Trabajo, que debe dar centralidad a la Salud en el mundo del trabajo, y estar estructurada sobre la prevención y la participación de los trabajadores
en las estrategias destinadas a reducir los accidentes y enfermedades laborales.

Exigimos la necesidad de la sanción de una ley que en todo el país establezca, como en el caso de nuestra provincia, la creación de la figura de Comités Mixtos y del Delegado de Prevención, ya que entendemos que somos los trabajadores quienes estamos en mejores condiciones de garantizar la salud y la seguridad en nuestros puestos laborales, a través de la generación de espacios colectivos para el mejoramiento de las condiciones y medio ambiente de trabajo.


REUNIÓN DE AMSAFE CON LAS NUEVAS AUTORIDADES DE EDUCACIÓN

En la tarde del jueves 19 de diciembre la Secretaria General Sonia Alesso y la Secretaria Adjunta Adriana Monteverde, asistieron a una reunión convocada por el Ministerio de Educación.

En la misma se presentaron los temas pendientes de resolución como traslado de secundaria, concurso de titularización de IPE y de secundaria, concurso de ascenso de secundaria, salud laboral, licencias, entre otros.

Desde Amsafe se pidió precisiones sobre el Decreto 89, manifestando la defensa irrestricta de los derechos de lxs trabajadorxs de la Educación y de lo discutido y acordado en paritarias. La Ministra y el Secretario de Educación aclararon que se respetarán todas las titularizaciones encuadradas en paritarias. A la vez que se comprometieron a entregar un cronograma para traslado y concursos pendientes.

Desde AMSAFE, históricamente impulsamos el diálogo permanente con todos los actores de la comunidad educativa y con quienes deben garantizar el derecho a enseñar y a aprender.


TRASLADOS IPE

Informamos a los interesados que ya está nuevamente en Intranet la orden de posesión de los traslados de Inicial, Primaria y Especial.

ingresar:  www.santafe.gob.ar/milegajo/#/inscripciones
O comunicarse en ambas sedes de AMSAFE SAN LORENZO


SALUDO DE FIN DE AÑO

HACEMOS PROPICIA LA OPORTUNIDAD PARA SALUDAR A NUESTROS AFILIADOS TANTO ACTIVOS COMO PASIVOS, DESEANDOLES UN PRÓSPERO 2020. Y CONTINUAR UNIDOS EN LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS E IR POR MÁS.

CONVENCIDOS DE QUE LAS ÚNICAS LUCHAS QUE SE PIERDEN SON LAS QUE SE ABANDONAN, HACEMOS VOTOS PARA QUE NO SE ROMPA ESTA UNIDAD QUE LOGRAMOS CONSEGUIR.


Cronograma de Pago haberes de Diciembre

• Viernes 3/1:  Pasivos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo de hasta 36.000 pesos

• Lunes 6/1: (disponible desde sábado 4) Activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo de hasta 24.000 pesos

• Martes 7/1: Activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a 24.000 pesos y hasta 34.000 pesos

• Miércoles 8/1: Activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a 34.000 pesos y hasta 43.000 pesos

• Lunes 13/1: (disponible desde sab 11) Activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a 43.000 pesos y hasta 56.000 pesos

• Martes 14/1: Activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a 56.000 pesos

• Miércoles 15/1: Resto de Pasivos: a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a 36.000 pesos


AMSAFE EXPRESA SU ENÉRGICO RECLAMO POR LA EXTENSIÓN DEL CRONOGRAMA DE COBRO

Desde el sindicato vamos a reclamar a las autoridades x la urgente revisión del cronograma de cobro, que excede ampliamente lo señalado por la Ley en cuanto al pago de haberes dentro de los primeros 5 días hábiles de cada mes.

Todas y todos sabemos y sufrimos las consecuencias de no pagar a tiempo alquileres, cuotas, impuestos y servicios. Más allá del receso administrativo provincial, reclamamos al Poder Ejecutivo la urgente modificación del cronograma anunciado y publicado.


RICARDO FERNÁNDEZ – DELEGADO SECCIONAL
CLAUDIA KOCAK – DELEGADA ADJUNTA
COMISIÓN DIRECTIVA – AMSAFE SAN LORENZO

Sede San Lorenzo: 
Porteau 369 | Tel/Fax: 03476 421536

Sede Capitán Bermúdez:
Santa Fe 293 | Tel/Fax: 0341 491331

Compartilo en tus redes. Gracias !