AMSAFE informa: Sedes Cerradas. Cronograma Cobro. Formación Docente. Aportes Pedagógicos. Descuentos a Jubilados

El boletín semanal enviado por Ricardo Fernández, Delegado Seccional de AMSAFE San Lorenzo


Sedes Cerradas hasta el 18 de Mayo

AMSAFE SAN LORENZO INFORMA QUE AMBAS SEDES PERMANECERÁN CERRADAS HASTA EL 18/05/20, POR CUALQUIER TEMA COMUNICARSE CON EL 03476 15300679 O AL MAIL rafsanlorenzo@gmail.com


FORMACIÓN DOCENTE: Conversaciones en la sala de Maestros y Profesores.

En el marco del espacio «No dejamos de enseñar. Aportes pedagógicos para cuidarnos entre todos», desde AMSAFE invitamos a participar del ciclo «Conversaciones en la sala de Maestros y Profesores». En el primer encuentro, que será el próximo jueves 7 a las 19hs, tendremos la oportunidad de encontrarnos con Walter Kohan, Patricia Redondo y Carlos Skliar con la propuesta Tiempo de hacer escuela, de hacerse infancia. Para inscribirse https://amsafe.org.ar/inscripcion-a-conversaciones-en-la-sala-de-maestrxs-y-profesorxs/


1 de MAYO DIA DEL TRABAJAD@R

En este día tan importante para nuestro colectivo #docente y para millones de familias trabajadoras alrededor del mundo, te hacemos llegar nuestro más cálido y fraternal abrazo.

Mientras las economías de todos los países se derrumban, somos conscientes que en etapa tan difícil como inesperada que nos toca vivir, los miedos se hacen presentes en la cotidianeidad de nuestra familia y nuestros trabajos.

Nunca en la historia estuvo más claro que somos las trabajadoras y trabajadores del mundo quienes generamos la riqueza. No es un súper empresario iluminado, ni una nueva tecnología milagrosa. La riqueza, apropiada por un muy pequeño y perverso grupo de personas, es producto de nuestras capacidades y esfuerzo colectivo.

Esta realidad, golpeada hoy por la pandemia, deberá ser transformada sin demora. Ya no se puede esperar un minuto más. Es responsabilidad del conjunto de trabajadoras y trabajadores construir un mundo donde la igualdad sea la herramienta que garantice una vida digna a todas y cada una de las familias trabajadoras del planeta.

¡Feliz 1ro. de Mayo para las y los trabajadores docentes! ¡La lucha continúa!


 

APORTES PEDAGÓGICOS PARA CUIDARNOS ENTRE TODOS

El trabajo docente es colectivo e implica siempre el vínculo afectuoso y comprometido con otros en la tarea común de enseñar y de aprender.

Así lo sostenemos desde AMSAFE, nuestro sindicato, que siempre tiende su mano solidaria, y más aún en tiempos de crisis.

Hoy, el “aislamiento social preventivo y obligatorio” declarado por el Gobierno Nacional como consecuencia de la expansión de la pandemia del coronavirus, nos desafía a reconfigurar tanto nuestras estrategias de enseñanza, como nuestras jornadas y condiciones de trabajo.

AMSAFE pone a disposición de los trabajadores de la educación un espacio que reúne aportes de instituciones y compañeros ligados a la tarea de enseñar para que puedan ser aprovechados en estas circunstancias.

Compartimos con ustedes sugerencias, orientaciones, recursos, materiales y enlaces organizados por ejes temáticos que, seguramente, se irán enriqueciendo con nuevas propuestas.

Las experiencias de enseñanza mediada por tecnologías y el conocimiento compartido nos permiten configurar nuevas representaciones de cómo se conoce, cómo se aprende con otros y cómo se puede ayudar a que otros aprendan.

Quizás, una de las mayores satisfacciones como trabajadores de la educación es la de poder brindarnos amorosamente, sabiendo que en otro punto lejano, una persona está esperando nuestra comunicación para que su futuro sea posible.

Para consultar estos recursos ingresar a la página de AMSAFE : www.amsafe.org.ar


CRONOGRAMA DE PAGO

JUBILACIONES:

Lunes 4 de mayo:  Jubilaciones con un monto de bolsillo hasta $36.000.
Martes 12 de mayo: Jubilaciones con un monto de bolsillo superior a $36.000.

ACTIVOS:

Martes 5 de mayo: Docentes con un monto de bolsillo de hasta $24.000.
Miércoles 6 de mayo: Docentes con un monto de bolsillo superior a $24.000 y hasta $34.000.
Jueves 7 de mayo: Docentes con un monto de bolsillo superior a $34.000 y hasta $43.000 .
Viernes 8 de mayo: Docentes con un monto de bolsillo superior a $43.000.


DESCUENTOS DE GANANCIAS JUBLIAD@S

Ante la sorpresa de varios cr@s jubiladas que al ver el recibo de sueldo de Abril, vieron inusualmente aumentado el porcentaje del descuento del impuesto a las ganancias, desde AMSAFE se organizó una campaña con jubilad@s de toda la provincia que tuvieran este inconveniente.

Enviaron por distintos medios copias de los recibos de sueldo para que las contadoras del gremio a nivel provincial efectúen un reclamo colectivo ante la Caja.

Esperamos tener novedades en corto plazo y el reintegro de aquellos importes descontados que no corresponden.

A06demás seguimos reclamando por el no pago del impuesto a las ganancias de la categoría que abarca a todos los trabajador@s, tanto activos como pasivos, con el lema “EL SALARIO NO ES GANANCIA”.

Esperamos tener novedades en corto plazo y el reintegro de aquellos importes descontados que no corresponden..


RICARDO FERNÁNDEZ – DELEGADO SECCIONAL
CLAUDIA KOCAK – DELEGADA ADJUNTA
COMISIÓN DIRECTIVA – AMSAFE SAN LORENZO

Sede San Lorenzo: 
Porteau 369 | Tel/Fax: 03476 421536

Sede Capitán Bermúdez:
Santa Fe 293 | Tel/Fax: 0341 491331

Compartilo en tus redes. Gracias !