AMSAFE informa Cronograma de Cobro. Aumento Salarial. Concursos IPE

El boletín semanal enviado por Ricardo Fernández, Delegado Seccional de AMSAFE San Lorenzo

AUMENTO SALARIAL

La Provincia anunció el aumento salarial del 4,1%

Desde AMSAFE informamos que tal como quedara establecido en la paritaria provincial 2019, (aplicable hasta el mes de febrero del año en curso), el gobierno provincial ha anunciado el aumento correspondiente a la actualización inflacionaria del mes de noviembre próximo pasado a cobrar con los haberes de Enero 2020. Esta suma debe adjudicarse a la política salarial 2019. Tal como se estableció en la paritaria de dicho año.

Y para aclarar algunas versiones que andan circulando, en el sentido de que la CD Pcial ya habría aceptado que el % 4,1 de Noviembre 2019 se haría a cuenta de la política salarial del año 2020, dejamos en claro que de ninguna manera esto es así, tal cual sucedió el año pasado no vamos a aceptar que lo acordado en la paritaria 2019 se tenga en cuenta para la política salarial del año 2020, el gobierno provincial tiene que cumplir con lo acordado y aprobado en Asamblea pcial el año pasado respecto del % de inflación del mes de noviembre y diciembre a cobrar con los salarios de enero y febrero respectivamente, más la diferencia que por este concepto se debe aplicar a la segunda cuota del aguinaldo, y a partir de ahí analizar cuál sería la propuesta a llevar a cabo para el corriente año.

Teniendo en cuenta que el Gobierno nacional repuso por Decreto la Paritaria Nacional Docente (derogada en el año 2016 también por Decreto de Macri), que los gremios nacionales, en nuestro caso CTERA, fueron convocados a reunión paritaria el 29 de Enero de 2020, y que los gobiernos provinciales también fueron convocados, y según estamos informados por Santa Fe asistirían la Ministra de Educación Adriana Cantero y el Ministro de Economía Walter Agosto, es de esperar que cuando salga esta publicación tengamos las primeras novedades respecto a la política nacional.
Es de esperar también que en cuanto haya novedades de la Paritaria Nacional, el gobierno provincial convoque a la paritaria provincial y además de empezar a discutir la oferta salarial, nos presente, tal cual lo prometido en Diciembre el cronograma de Traslados y Concursos pendientes de la paritaria 2019, y por supuesto seguir discutiendo que se mantengan los traslados y concursos anuales en todos los niveles y modalidades.


OFRECIMIENTO CONCURSO IPE

Concurso de Ingreso INICIAL, PRIMARIA y ESPECIAL Fechas de ofrecimiento

El Ministerio de Educación informó las fechas de ofrecimiento de los Concursos de ingreso para los niveles Inicial y Primario en todas sus modalidades.

Los ofrecimientos se realizarán en dos sedes: Zona norte el 27 de febrero, y Zona sur, el 28 de febrero, planificando la toma de posesión el 2 de marzo del corriente año.

#OrgullosamenteDocentes
En este sentido esperamos que el Ministerio de Educación, informe de inmediato el cronograma por los traslados e ingreso en secundaria y lo pendiente de superior.


CRONOGRAMA DE COBRO DOCENTE

ACTIVOS
4/2: Docentes con salarios hasta $24.000.-
5/2: Docentes con salarios entre $ 24001.- y $ 34000.-
6/2: Docentes con salarios desde $34001.- hasta $ 43000.-
7/2: Docentes con salarios superiores $43001.-

PASIVOS
3/2: PASIVOS: remuneraciones hasta $ 36.000. –
11/2: Pasivos remuneraciones superiores a $ 36.001.-


RICARDO FERNÁNDEZ – DELEGADO SECCIONAL
CLAUDIA KOCAK – DELEGADA ADJUNTA
COMISIÓN DIRECTIVA – AMSAFE SAN LORENZO

Sede San Lorenzo: 
Porteau 369 | Tel/Fax: 03476 421536

Sede Capitán Bermúdez:
Santa Fe 293 | Tel/Fax: 0341 491331

Compartilo en tus redes. Gracias !