Histórico: SOEA colocó la piedra fundamental del BARRIO ACEITERO en Timbúes

El Viernes 29 de Marzo 2019 se realizó el Acto de Descubrimiento de Placa en la “simbólica piedra fundamental”.

Esto marca el inminente comienzo de obras para abrir las calles y delinear las cuadras del que será el primer barrio aceitero en la historia del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo.

Se concluyeron todos los pasos administrativos y durante Abril entrarán las máquinas al predio de 33 hectáreas del Barrio Aceitero en Timbúes.

Al mismo tiempo pero en San Jerónimo Sud también está avanzando el proyecto del Barrio Aceitero en esa localidad.

PABLO REGUERA SOBRE INICIO OBRAS BARRIO ACEITERO

CON PABLO REGUERA SOBRE EL ACTO POR EL INICIO DE OBRAS EN EL PRIMER BARRIO ACEITERO que se desarrolla en Timbúes. Cómo será la actualización del Censo? Cómo será el sorteo de Ubicaciones? Los próximos pasos…

Posted by Gabriel Gomez Fiori on Friday, March 29, 2019
VIDEO: Entrevista con Pablo Reguera sobre este histórico momento donde empieza a delinearse el Primer Barrio Aceitero del SOEA para sus afiliados.

Al acto asistieron numerosos Delegados y Miembros de Comisión Directiva así como una delegación de autoridades de la Comuna de Timbúes encabeza por el propio Presidente Comunal Sr. Amaro “Fito” González. También acompañaron los Concejales Jorge Rú y Luciano Mandón (Puerto General San Martín) y Alejandro Cabral (San Lorenzo).

Pablo Reguera (Secretario General del SOEA) agradeció la presencia de todos y manifestó su satisfacción por llegar a este momento de inicio de obras. Reconoció que es el trabajo en equipo de toda la Comisión y Delegados lo que permite seguir avanzando para mejorarle la calidad de vida a los compañeros. Confirmó que se actualizará el censo de familias aceiteras que necesitan un terreno y anunció que entre Delegados de cada planta se conformará un grupo que organizará y supervisará el acceso a estos terrenos, para garantizar la total transparencia del proceso.

Amaro González (Presidente Comunal) felicitó efusivamente a los aceiteros por este nuevo logro. Dedicó unas palabras a reconocer el esfuerzo de Reguera a quien consideró un hombre de acción. Dijo que Pablo y él son buenos amigos, pero no por ello la Comuna hizo alguna excepción. A este loteo también se le pidió cumplir todos los pasos administrativos comunales y provinciales y los requisitos técnicos que exige la legislación. Y se mostró muy satisfecho de que el Sindicato haya cumplido con todo perfectamente y volvió a felicitar a todos los aceiteros porque en pocos días más comienzan las obras de calles en el predio.

Foto conjunta celebrando este momento histórico para los trabajadores aceiteros afiliados al SOEA

ALBUM COMPLETO DE FOTOS EN ESTE LINK