AMSAFE SL en el Paro y Marcha de Unidad. El reclamo de Sonia Alesso

PARO Y MARCHA EN UNIDAD CONTRA EL AJUSTE Y POR SALARIOS DIGNOS

Nuevamente docentes de AMSAFE y SADOP, estatales de ATE, municipales de FESTRAM, y profesionales de la salud de SIPRUS protagonizamos una expresión masiva de unidad en la lucha para expresarle al Gobierno santafesino que debe mejorar la propuesta salarial y de condiciones de trabajo en Paritarias, además de repudiar las amenazas del poder ejecutivo sobre la imposición de descuentos de días de huelga.

La interminable columna compuesta por más de 20.000 compañeras y compañeros de AMSAFE, SADOP, ATE, FESTRAM y SIPRUS, contó además con la adhesión y acompañamiento de organizaciones como CTA Santa Fe, CGT Santa Fe y el Movimiento Obrero Santafesino, entre otras.

La concentración se realizó en la Plaza del Soldado en el centro santafesino y de allí se marchó hasta Casa de Gobierno, donde miles de trabajadoras y trabajadores reclamaron por salarios dignos, condiciones de trabajo dignas y prevención y protección para el trabajo docente.

Durante el acto tomaron la palabra por Siprus, Diego Ainsuain, por ATE Santa Fe, Elsa Splendiani, por SADOP, Pedro Bayugar, por FESTRAM, Claudio Leoni y por AMSAFE Provincial, la Secretaria General, Sonia Alesso.

Diego Ainsuain: “Señor gobernador, no somos privilegiados, ustedes que se dicen que son distintos al gobierno nacional nos ofrecen 10% de aumento de salario cuando saben que la inflación va a ser del 40%, y encima si no nos gusta nos amenazan con descuento, qué clase de progresismo es ese”.

Claudio Leoni: “No es como el gobierno dice que nosotros somos privilegiados, y estamos viendo como se cae el empleo, como se cierran las fábricas, como se vuelca la gente a los hospitales porque pierden la obra social, eso es el ajuste y acá estamos los trabajadores unidos para rechazar y confrontar el ajuste”.

Elsa Splendiani: “Nosotros los que hoy peleamos por salarios somos las mismas que estamos en nuestros puestos de trabajo codo a codo con los niños, con los ancianos, docentes, personal de salud, administración central, municipales , somos el recurso más valioso que tiene el estado para llevar adelante las políticas públicas y si no recuerden quien levantó al estado en la inundación, y nos vienen ahora a ajustar el salario”.

Pedro Bayugar: “A la propuesta del gobierno provincial que es de ajuste, nosotros respondemos con lucha y unidad, lucha que hoy tiene su expresión en esta movilización que nos encuentra luchando por salarios dignos”.

Sonia Alesso, entre otras definiciones, que incluyeron el reclamo por Paritaria Nacional y la exigencia de justicia completa por Carlos Fuentealba, expresó en el cierre del acto: “Nuestra asamblea ha definido exigirle al gobierno provincial la convocatoria a paritarias, es necesario que se sienten en una mesa a discutir porque rechazamos este aumento que ni siquiera compensa lo que aumentaron las tarifas de los servicios públicos, el transporte, lo que a diario pagamos en el supermercado, y nos hacen una propuesta que de ninguna manera es la mejor, es la peor, incluso peor a la del año pasado. Este año le hemos dicho al gobierno santafesino cada uno de los temas que están pendientes, el gobierno debe convocar y debe mejorar la propuesta, y si no lo hace el 3 y el 4 de abril vamos a seguir de paro, vamos a marchar con el conjunto de los trabajadores a Buenos Aires, y vamor a pedir un paro nacional para frenar el ajuste, fuerza compañeros, a seguir la lucha”.

Se recuerda, que la Asamblea de AMSAFE resolvió que tras este paro, en caso de no haber una nueva propuesta para evaluar en asamblea, habrá un nuevo paro de 48 horas con movilización nacional el 4 de abril en unidad con el resto del movimiento obrero.

AMSAFE  San Lorenzo participó masivamente de la marcha del 26M en Santa Fe, tres colectivos y dos trafic mas el auto de la delegación, trasladaron a más de 200 cr@s, que participaron activamente de la marcha de protesta en contra del gobierno provincial ante la negativa de mejorar la propuesta y rechazando las amenazas de descuentos de los días de paro y suspensión de los concursos, esperemos que el gobierno provincial se haga eco de nuestro legitimo reclamo y convoque inmediatamente a la paritaria mejorando sustancialmente la propuesta, y de esa manera no vernos obligados a mantener y profundizar el plan de lucha.