SOEA pidió al Ministro Sukerman organizar el acceso a Plantas y Puertos para prevenir el contagio con #Coronavirus

El área legal del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo envió un escrito pidiendo la intervención urgente para organizar camiones y personas:

Puerto General San Martín, 21 de Marzo de 2020

 

Sr. Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe,
Dr. Roberto Sukerman

Mi nombre es María Laura Campas, abogada del SOEA.

El Secretario General del SOEA, Pablo Reguera, intentó comunicarse con Ud. porque estamos muy preocupados por el tema de la seguridad y fundamentalmente la profilaxis de los trabajadores.

Apoyamos todas las medidas y entendemos que en este momento nos toca ser parte del sector que debe trabajar para salir adelante. Sin embargo la mayoría de los trabajadores se encuentran preocupados.

Nosotros venimos haciendo hincapié en que las medidas de seguridad sean extremas.

Otro tema que nos preocupa es el ingreso de camiones a las fábricas debido a que se agrupan en cantidades. Eso genera que el trabajador camionero baje de su vehículo y se producen aglomerados de personas.

Creemos necesario que para estos tiempos en donde el justificado temor de los compañeros suma otro inconveniente, es necesario que el Estado de una respuesta urgente que ordene los accesos y permita trabajar cuidados y en calma.

Pedimos una respuesta clara y concisa sobre el cuidado en la salud que se está ejerciendo, así como fue la respuesta del Sr. Presidente el dia jueves.

Nos gustaría poder tener contacto con usted para poder abordar en conjunto las medidas de seguridad a seguir.

Muchas gracias

Saludos

Dra. María Laura Campas
Asesora Legal SOEA

Compartilo en tus redes. Gracias !