24º Fiesta del Chocolate Alpino – Edición 2008

 

En Villa Gral Belgrano, del 12 de julio al 3 de agosto en el Salón de Eventos y Convenciones se realiza la XXIV Fiesta del Chocolate Alpino. Los días de semana se podrá ingresar al Salón de Eventos y Convenciones, desde la mañana ( a partir de las 11 hs) para disfrutar la repostería típica, y los sábados y domingos habrá espectáculos para toda la familia, incluida una obra integral de teatro. La tradicional fondue de chocolate será, como todos los años, un momento característico de cada jornada. La entrada a la fiesta será libre y gratuita.

Entre los espectáculos destinados a toda la familia, se encuentran payasos, mimos y magos, que alternarán sus presentaciones con grupos de danzas tradicionales de Ucrania, Alemania, Suiza, Italia y Argentina. También se realizará la presentación de la Obra Integral, con la participación de alrededor de 70 actores en escena. La Escuela de Artes y Oficios presentará este año “La fábrica de ilusiones”, una adaptación del libro “La fábrica de chocolate” con carácter de musical dirigido a todo público, de 45 minutos de duración.

Además, la Fiesta del Chocolate Alpino ofrecerá la posibilidad de degustar la tradicional fondué de chocolate que constituye una tradición, esperada por el público cada tarde. Consiste en distribuir entre los presentes unos pinches de frutas frescas que luego nadarán en la olla de chocolate caliente para ser saboreados por chicos y grandes.

Estas vacaciones de invierno Villa General Belgrano se llenará del aroma típico a chocolate caliente, inspiración de los inmigrantes de Suiza, Austria, Alemania e Italia. El Salón Alpino recibirá la alegría de la música y la danza de diversas colectividades y se realizará la tradicional fondué de chocolate. Las bajas temperaturas de Julio invitan a saborear una taza de chocolate caliente acompañada de la repostería centroeuropea.

Los días de semana se podrá ingresar al Salón de Eventos y Convenciones para disfrutar las delicias típicas con el acompañamiento de música funcional. Los sábados y domingos, con entrada libre y gratuita, habrá espectáculos para toda la familia, incluida una obra integral de teatro.

Entre los espectáculos musicales destacan la presentación del Córdoba Gospel Choir, el grupo folklorico Los Cantores de Alba, y música latinoamericana, mexicana, tango y jazz, a cargo de reconocidos artistas. Por otro lado, todas las academias y grupos de danzas de Villa General Belgrano estarán presentes, representando a Alemania, España, Italia, Argentina, entre otros. También hay grupos invitados como la Colectividad Helénica de Córdoba y el Ballet Krakus que traerá danzas polacas. Los más chicos podrán disfrutar también de obras de teatro, magia y otros espectáculos infantiles, preparados especialmente para ellos.

 

Compartilo en tus redes. Gracias !